Mostrando resultados 1 a 95 de 103
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2016 | Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras | Pérez Zorrilla, Julia |
2011 | Alcance del art. 70 ord. 4º de la Constitución en relación a los Magistrados del Poder Judicial | Correa Freitas, Ruben |
2011 | Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso | Catz, Patricia |
2016 | Análisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014 | Moreira, Natalia; Di Landro, Micaela |
2023 | Análisis del clima organizacional de los centros de educación secundaria: incidencia de las formas organizativas y las condiciones de trabajo | Ferrando, Fiorella |
2019 | Análisis del discurso de los docentes clínicos de la Escuela de Parteras y de las Clínicas Ginecotocológicas A y C del Centro Hospitalario Pereira Rossell, en cuanto al manejo clínico de la Rotura Prematura de Membranas en las gestaciones de término | Bergero, María Noel; Maldonado, Karla |
1987 | Análisis institucional de la organización de la docencia de sociología en el ciclo básico de la Facultad de Derecho | López, Ana; Antelo, Teresa; Zaballa, Ana |
2012 | Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República :el caso de Trabajo Social | Chavez Bidart, Jorge Alvaro |
1941 | Asuntos más importantes tratados en el período siguiente al señalado en nuestro número anterior | - |
2015 | Los colectivos docentes como equipos de trabajo en los centros de educación media pública de Montevideo-Uruguay : tránsitos de la invisibilidad a la enunciación | Monza, Ana |
2014 | Compromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversas | Pereira de los Santos, Leonardo |
2004 | La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999 | Toledo, Alejandra |
2016 | Con las manos en la masa : uso de mediadores artísticos con maestros/as de primaria | Oszmianski, Andrea |
2000 | Las concepciones del rol docente de algunos profesores en los liceos nocturnos con bachillerato diversificado de enseñanza secundaria en Montevideo | Capocasale, Alejandra |
2015 | Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobreza | Casanova, Paula |
2021 | Conjunción entre el trabajo remunerado y no remunerado en mujeres docentes en tiempos de pandemia en Uruguay | Araujo, Jessica |
2015 | Construcciones discursivas y prácticas educativas en torno a los adolescentes y jóvenes que se revinculan a la educación media básica : perspectiva de los docentes del plan FPB 2007, CETP-UTU | Saldivia, Ana |
2017 | ¿Cómo aprenden los docentes? Construyendo la muestra en un estudio de caso | Bañuls Campomar, Gabriela |
2020 | Creencias de maestros sobre la disposición para la escolarización : un análisis cualitativo | Díaz, Ana Belén |
2021 | Cuando la educación trasciende lo pedagógico | Márquez Morales, Angie Damiana |
2019 | Dejarse incomodar : lo creativo más allá de la pizarra | Diano, Tatiana |
2025 | Derecho a la educación, derecho a aprender. Posiciones docentes que se construyen en torno a la tarea de enseñar en contextos de desigualdad social y educativa. | Grosso Segui, Mónica |
2018 | Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superior | Fajardo Mañá, Gabriela; Cerdeña, Alejandra; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo |
2019 | El déficit de docentes de educación media en Uruguay : un problema postergado por las políticas educativas | Petit Pivel, Soledad |
2017 | Discapacidad en el aula estudio de caso sobre las competencias que desarrollan las maestras que trabajan con niños con discapacidad | Sosa, Evangelina |
1944 | Disposiciones del Consejo Central Universitario | - |
2021 | Distintas formas de enseñar, distintas formas de aprender | Torres, Manuela |
2015 | Docencia en Uruguay : institución y burnout | Olivera, Damián |
2017 | Eduarda Ancheta Niebla. Ejemplo de Profesional de la Enfermería Cubana | Fernández Hernández, Alicia Evarista; Reyes Figueroa, María de los Ángeles; Rojas Fernández, Ivonne Alicia; Jiménez Hernández, Juana María |
2011 | Educación sexual en el sistema educativo formal :dificultades identificadas por los maestros | Casas, Mariana; Duarte, Karen; Fernández, Valeria; Pérez, Jimena; Rivero, Carla |
1938 | La emoción como factor pedagógico en la labor de las aulas | Baethgen, Raúl E |
2010 | En busca de una identidad docente alternativa para trabajar en los medios rurales devastados por la crisis económica y social. Diálogos con las memoria de docentes y estudiantes de la imagen de la ubicación del Instituto Normal Rural en el año 1.960 | Esteva, Gabriela |
2016 | Enseñanza de la Clínica Psicológica : concepciones docentes | Protesoni, Ana; Prieto, Gabriela |
2024 | Entramar el enseñar y el aprender educación sexual en la escuela : tramas desde la formación en servicio de educación inicial y primaria en Uruguay | Píriz Bonilla, Patricia |
2019 | Entre Presencias y Ausencias: las condiciones y medio ambiente de trabajo y el ausentismo docente en las escuelas APRENDER | Soria Cianciarullo, Rosana |
2011 | Equilibristas: trabajo remunerado, trabajo no remunerado, y usos del tiempo en las trabajadoras de Magisterio | Alvarez Seara, José Manuel |
2010 | ¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos? | San Martín, Minerva Jacqueline |
2016 | Espacio de Autocuidado para maestros de Educación Primaria : orientado a la prevención del Síndrome de Burnout | López Bello, Mónica |
2005 | El espíritu de la colmena : género y trabajo en la escuela | Caneiro, Mariángeles |
2023 | Estima de lugar de professores de instituições de ensino superior privadas do interior do Brasil | Barreto, Elcides Hellen Ferreira Landim; Bomfim, Zulmira Áurea Cruz |
2014 | Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San José | Perera Delfino, Angélica |
1986 | Los estudios de la mujer: un desafío para la política universitaria de investigación y docencia | Prates, Susana |
2010 | ¿Formación de maestr@s rurales para una gerencia educativa de extensión o para construir una comunidad de aprendizaje con el medio? Diálogos con las imágenes de la marca Instituto Normal Rural en la generación de 1960 | Esteva, Gabriela |
2018 | La formación docente de magisterio y la desvinculación entre teoría y práctica: la lógica de su reproducción | Rossi, Alejandra |
2010 | Formación ética en la universidad : aportes para docentes y estudiantes | Nari, María del Huerto; Ibáñez, Ana; Dornell, Teresa; Gateño Yaffe, Nisso; Rodríguez Muslera, Griselda; Umpíerrez, María Inés; Aguirre, Mariana |
2015 | Formación magisterial : una formación cargada de angustia y sentimientos de culpabilidad | Gutiérrez Pinto, María Fernanda |
2020 | Los fundadores | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
2023 | Hacia una pedagogía de la desapropiación : usos de los saberes escolares en el aula desde la perspectiva de Giorgio Agamben | Rodríguez Ruíz Díaz, Álvaro Daniel. |
2017 | La identidad profesional de los docentes en educación media según su formación terciaria : qué impacto tiene ésta en su concepción del rol del profesor | Presedo, Cecilia |
2014 | Impactos del período de familiarización sobre la persona del referente pedagógico | Mihura Figueredo, Andrea Soledad |
1943 | Información general de la Facultad | - |
1948 | Información general de la Facultad : (de junio 1947 hasta 1949 inclusive) | - |
1947 | Información general de la Facultad : años 1946-1947 (hasta mayo) | - |
1954 | Información general de la Facultad año 1953 : aspectos relacionados con la enseñanza | - |
1954 | Información general de la Facultad año 1954 | - |
1955 | Información general de la Facultad año 1955 | - |
2016 | Insumos para repensar la docencia universitaria en Facultad de Psicología Udelar | Martino Rivero, Florencia |
2023 | Intensificación de desigualdades y desafíos cotidianos: análisis de las visiones de las docentes sobre la enseñanza en contexto de pandemia en la localidad de Santa Clara | Peña Sosa, Cecilia Soledad |
2016 | Intervención psicológica en prevención del estrés laboral en maestros y maestras de escuelas del Programa A.Pr.En.D.E.R de Montevideo | Pérez Ossola, Maricarmen |
2024 | Investigación en educación y docencia en Uruguay (1942-1967): Una aproximación a partir de la trayectoria de María A. Carbonell de Grompone. | Rodríguez Silva, Ana Gabriela |
2024 | Lengua de Señas : La importancia de su conocimiento adjudicada por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. | Albano, Silvia; Fernandes, Angelica; Fogaça, Mirna; Rodríguez, Paula; Silveira, Sandra; Soria, Maikol |
2016 | Maestros de escuelas de tiempo completo : saberes, trabajo y profesión | Astiazarán Paladino, María Amalia |
2019 | Magisterio a examen : una aproximación a su currículo oculto | García, Ximena |
2022 | Una mirada a la discapacidad en la formación de docentes de educación física en el plan 2014. | Fagundes, Enilton; Lemos, Alfredo; Machado, Lucelia; Rocha, Sofía |
2016 | Motivos de la elección del magisterio en ingresantes a la carrera en Montevideo | Fernández Serrón, María Gabriela |
2015 | Nuevas formas de aprender y desafíos del enseñar en el Siglo XXI | Rodríguez, María Laura |
2011 | La perspectiva de las maestras frente a la inclusión educativa. Dificultades en la práctica cotidiana | Arellano De Los Santos, Mateo Sebastián |
2008 | Las políticas educativas en la primera fase de la administración Vázquez (2005-2007) : la ausencia de plan educativo, la relación con los sindicatos, y las expectativas electorales. Incidencia de una tríada en la agenda educativa de los dos primeros años | Sánchez, Iván |
2016 | Posibilidades en torno a una forma de concebir la posición docente en las instituciones educativas en la actualidad | Mastromatteo, Elisa |
1999 | Posicionamientos docentes en escuelas marginales : ocho estudios de caso | Alesina Lezama, Lorena |
2016 | Postulación al llamado al Cargo de Profesora Titular de la Clínica Psiquiátrica | Romano Fuzul, Antonieta Sandra |
2020 | Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI | Callorda, Valentín Nicolás |
2012 | La práctica profesional de docentes de secundaria y su concepción de riesgo social. Una mirada desde el programa Aulas Comunitarias | Boffano Botta, María Silvina |
2018 | Prácticas (con)sentidas : sentidos educativos de las prácticas de los educadores en el ámbito extraescolar | Aguirre Márquez, Marcelo Javier |
2019 | El presente del futuro del trabajo I : psicología y organización del trabajo XVI | Franco, Silvia (editor) |
2015 | Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú : características demográficas y utilización de TIC | Kanovich, Susana; Suárez, Alejandra; Rasnik, Sofía |
2019 | La profesionalización docente en perspectiva comparada. Una mirada a través de la carrera: los casos de Uruguay y Argentina en la "era progresista" | González Burgstaller, Mariana |
1937 | El profesor Serrés en nuestra Facultad | Gerona San Julián, R. T |
2016 | Las propuestas de los sindicatos de profesores en el actual debate educativo | Fernández, Mayra; Márquez, Gabriel; Montano, Malena |
2007 | El proyecto de centro y la coordinación docente: un estudio sobre dos innovaciones de la reforma educativa en Uruguay | Rodríguez Zidán, Eduardo |
2021 | Recorridos formativos y apropiación tecnológica : caracterización de las prácticas docentes mediadas con tecnologías digitales | Mignone Gebara, José María |
2000 | Relaciones de trabajo con el Estado, de carácter especial | Vázquez Pedrouzo, María Cristina |
2024 | La relación con el saber en disputa: experiencias de teletrabajo en FCS | Castillo Marsicano, Santiago |
2004 | La repetición para el maestro de 1o. Estudio de caso | Presno, Margarita |
2018 | Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación | Vulcano Molina, Sergio Valentín |
2015 | La representación social de alumno y el alumno real : estudio exploratorio en maestros de escuelas públicas en el área metropolitana | Bentancor, Gabriela |
2017 | La selección del profesorado universitario en Europa | Sánchez Marín, Ángel Luis |
2015 | El sentido de la educación, desde el relato de la experiencia docente | López, Héber Nicolás |
2024 | Sesgo de género presente en las maestras y su impacto en el rendimiento matemático de niños y niñas en la educación inicial y primaria | Ávila Barrone, Daiana Nadia |
2012 | Significados que el investigador le otorga a la investigación universitaria | Masse, Virginia |
2023 | Síndrome de Burnout en docentes de Licenciaturas de la salud del Edificio Polivalente Parque Batlle de la Udelar en 2022 | Araujo, Belén; Bálsamo, Andrés; Fajardo, Gabriela; Frutos, Juan Pablo; Santucci, Natalia; Silva, Guillermo; Osorio, Agustina |
1977 | Síntesis de actuación de la Facultad de Veterinaria : período 73-77 | - |
2017 | Sobre cómo se legitima una elección: el caso de las carreras docentes en el departamento de Durazno | Troisi, Enrique |
2016 | Las tecnologías de la información y comunicación en la educación universitaria: la aplicación del Entorno Virtual de Aprendizaje en la docencia | De Armas Caprile, Andrés |
2024 | Tejiendo saberes: el programa maestros comunitarios y su influencia en la Escuela No. 157 | Gorostiaga, Mayra |