english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia DOCENTES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 95 de 103  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotorasPérez Zorrilla, Julia
2011Alcance del art. 70 ord. 4º de la Constitución en relación a los Magistrados del Poder JudicialCorrea Freitas, Ruben
2011Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de casoCatz, Patricia
2016Análisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014Moreira, Natalia; Di Landro, Micaela
2023Análisis del clima organizacional de los centros de educación secundaria: incidencia de las formas organizativas y las condiciones de trabajoFerrando, Fiorella
2019Análisis del discurso de los docentes clínicos de la Escuela de Parteras y de las Clínicas Ginecotocológicas A y C del Centro Hospitalario Pereira Rossell, en cuanto al manejo clínico de la Rotura Prematura de Membranas en las gestaciones de términoBergero, María Noel; Maldonado, Karla
1987Análisis institucional de la organización de la docencia de sociología en el ciclo básico de la Facultad de DerechoLópez, Ana; Antelo, Teresa; Zaballa, Ana
2012Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República :el caso de Trabajo SocialChavez Bidart, Jorge Alvaro
1941Asuntos más importantes tratados en el período siguiente al señalado en nuestro número anterior-
2015Los colectivos docentes como equipos de trabajo en los centros de educación media pública de Montevideo-Uruguay : tránsitos de la invisibilidad a la enunciaciónMonza, Ana
2014Compromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversasPereira de los Santos, Leonardo
2004La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999Toledo, Alejandra
2016Con las manos en la masa : uso de mediadores artísticos con maestros/as de primariaOszmianski, Andrea
2000Las concepciones del rol docente de algunos profesores en los liceos nocturnos con bachillerato diversificado de enseñanza secundaria en MontevideoCapocasale, Alejandra
2015Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobrezaCasanova, Paula
2021Conjunción entre el trabajo remunerado y no remunerado en mujeres docentes en tiempos de pandemia en UruguayAraujo, Jessica
2015Construcciones discursivas y prácticas educativas en torno a los adolescentes y jóvenes que se revinculan a la educación media básica : perspectiva de los docentes del plan FPB 2007, CETP-UTUSaldivia, Ana
2017¿Cómo aprenden los docentes? Construyendo la muestra en un estudio de casoBañuls Campomar, Gabriela
2020Creencias de maestros sobre la disposición para la escolarización : un análisis cualitativoDíaz, Ana Belén
2021Cuando la educación trasciende lo pedagógicoMárquez Morales, Angie Damiana
2019Dejarse incomodar : lo creativo más allá de la pizarraDiano, Tatiana
2025Derecho a la educación, derecho a aprender. Posiciones docentes que se construyen en torno a la tarea de enseñar en contextos de desigualdad social y educativa.Grosso Segui, Mónica
2018Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superiorFajardo Mañá, Gabriela; Cerdeña, Alejandra; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo
2019El déficit de docentes de educación media en Uruguay : un problema postergado por las políticas educativasPetit Pivel, Soledad
2017Discapacidad en el aula estudio de caso sobre las competencias que desarrollan las maestras que trabajan con niños con discapacidadSosa, Evangelina
1944Disposiciones del Consejo Central Universitario-
2021Distintas formas de enseñar, distintas formas de aprenderTorres, Manuela
2015Docencia en Uruguay : institución y burnoutOlivera, Damián
2017Eduarda Ancheta Niebla. Ejemplo de Profesional de la Enfermería CubanaFernández Hernández, Alicia Evarista; Reyes Figueroa, María de los Ángeles; Rojas Fernández, Ivonne Alicia; Jiménez Hernández, Juana María
2011Educación sexual en el sistema educativo formal :dificultades identificadas por los maestrosCasas, Mariana; Duarte, Karen; Fernández, Valeria; Pérez, Jimena; Rivero, Carla
1938La emoción como factor pedagógico en la labor de las aulasBaethgen, Raúl E
2010En busca de una identidad docente alternativa para trabajar en los medios rurales devastados por la crisis económica y social. Diálogos con las memoria de docentes y estudiantes de la imagen de la ubicación del Instituto Normal Rural en el año 1.960Esteva, Gabriela
2016Enseñanza de la Clínica Psicológica : concepciones docentesProtesoni, Ana; Prieto, Gabriela
2024Entramar el enseñar y el aprender educación sexual en la escuela : tramas desde la formación en servicio de educación inicial y primaria en UruguayPíriz Bonilla, Patricia
2019Entre Presencias y Ausencias: las condiciones y medio ambiente de trabajo y el ausentismo docente en las escuelas APRENDERSoria Cianciarullo, Rosana
2011Equilibristas: trabajo remunerado, trabajo no remunerado, y usos del tiempo en las trabajadoras de MagisterioAlvarez Seara, José Manuel
2010¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos?San Martín, Minerva Jacqueline
2016Espacio de Autocuidado para maestros de Educación Primaria : orientado a la prevención del Síndrome de BurnoutLópez Bello, Mónica
2005El espíritu de la colmena : género y trabajo en la escuelaCaneiro, Mariángeles
2023Estima de lugar de professores de instituições de ensino superior privadas do interior do BrasilBarreto, Elcides Hellen Ferreira Landim; Bomfim, Zulmira Áurea Cruz
2014Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San JoséPerera Delfino, Angélica
1986Los estudios de la mujer: un desafío para la política universitaria de investigación y docenciaPrates, Susana
2010¿Formación de maestr@s rurales para una gerencia educativa de extensión o para construir una comunidad de aprendizaje con el medio? Diálogos con las imágenes de la marca Instituto Normal Rural en la generación de 1960Esteva, Gabriela
2018La formación docente de magisterio y la desvinculación entre teoría y práctica: la lógica de su reproducciónRossi, Alejandra
2010Formación ética en la universidad : aportes para docentes y estudiantesNari, María del Huerto; Ibáñez, Ana; Dornell, Teresa; Gateño Yaffe, Nisso; Rodríguez Muslera, Griselda; Umpíerrez, María Inés; Aguirre, Mariana
2015Formación magisterial : una formación cargada de angustia y sentimientos de culpabilidadGutiérrez Pinto, María Fernanda
2020Los fundadoresUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
2023Hacia una pedagogía de la desapropiación : usos de los saberes escolares en el aula desde la perspectiva de Giorgio AgambenRodríguez Ruíz Díaz, Álvaro Daniel.
2017La identidad profesional de los docentes en educación media según su formación terciaria : qué impacto tiene ésta en su concepción del rol del profesorPresedo, Cecilia
2014Impactos del período de familiarización sobre la persona del referente pedagógicoMihura Figueredo, Andrea Soledad
1943Información general de la Facultad-
1948Información general de la Facultad : (de junio 1947 hasta 1949 inclusive)-
1947Información general de la Facultad : años 1946-1947 (hasta mayo)-
1954Información general de la Facultad año 1953 : aspectos relacionados con la enseñanza-
1954Información general de la Facultad año 1954-
1955Información general de la Facultad año 1955-
2016Insumos para repensar la docencia universitaria en Facultad de Psicología UdelarMartino Rivero, Florencia
2023Intensificación de desigualdades y desafíos cotidianos: análisis de las visiones de las docentes sobre la enseñanza en contexto de pandemia en la localidad de Santa ClaraPeña Sosa, Cecilia Soledad
2016Intervención psicológica en prevención del estrés laboral en maestros y maestras de escuelas del Programa A.Pr.En.D.E.R de MontevideoPérez Ossola, Maricarmen
2024Investigación en educación y docencia en Uruguay (1942-1967): Una aproximación a partir de la trayectoria de María A. Carbonell de Grompone.Rodríguez Silva, Ana Gabriela
2024Lengua de Señas : La importancia de su conocimiento adjudicada por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.Albano, Silvia; Fernandes, Angelica; Fogaça, Mirna; Rodríguez, Paula; Silveira, Sandra; Soria, Maikol
2016Maestros de escuelas de tiempo completo : saberes, trabajo y profesiónAstiazarán Paladino, María Amalia
2019Magisterio a examen : una aproximación a su currículo ocultoGarcía, Ximena
2022Una mirada a la discapacidad en la formación de docentes de educación física en el plan 2014.Fagundes, Enilton; Lemos, Alfredo; Machado, Lucelia; Rocha, Sofía
2016Motivos de la elección del magisterio en ingresantes a la carrera en MontevideoFernández Serrón, María Gabriela
2015Nuevas formas de aprender y desafíos del enseñar en el Siglo XXIRodríguez, María Laura
2011La perspectiva de las maestras frente a la inclusión educativa. Dificultades en la práctica cotidianaArellano De Los Santos, Mateo Sebastián
2008Las políticas educativas en la primera fase de la administración Vázquez (2005-2007) : la ausencia de plan educativo, la relación con los sindicatos, y las expectativas electorales. Incidencia de una tríada en la agenda educativa de los dos primeros añosSánchez, Iván
2016Posibilidades en torno a una forma de concebir la posición docente en las instituciones educativas en la actualidadMastromatteo, Elisa
1999Posicionamientos docentes en escuelas marginales : ocho estudios de casoAlesina Lezama, Lorena
2016Postulación al llamado al Cargo de Profesora Titular de la Clínica PsiquiátricaRomano Fuzul, Antonieta Sandra
2020Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXICallorda, Valentín Nicolás
2012La práctica profesional de docentes de secundaria y su concepción de riesgo social. Una mirada desde el programa Aulas ComunitariasBoffano Botta, María Silvina
2018Prácticas (con)sentidas : sentidos educativos de las prácticas de los educadores en el ámbito extraescolarAguirre Márquez, Marcelo Javier
2019El presente del futuro del trabajo I : psicología y organización del trabajo XVIFranco, Silvia (editor)
2015Primer Censo Docente del Centro Universitario de Paysandú : características demográficas y utilización de TICKanovich, Susana; Suárez, Alejandra; Rasnik, Sofía
2019La profesionalización docente en perspectiva comparada. Una mirada a través de la carrera: los casos de Uruguay y Argentina en la "era progresista"González Burgstaller, Mariana
1937El profesor Serrés en nuestra FacultadGerona San Julián, R. T
2016Las propuestas de los sindicatos de profesores en el actual debate educativoFernández, Mayra; Márquez, Gabriel; Montano, Malena
2007El proyecto de centro y la coordinación docente: un estudio sobre dos innovaciones de la reforma educativa en UruguayRodríguez Zidán, Eduardo
2021Recorridos formativos y apropiación tecnológica : caracterización de las prácticas docentes mediadas con tecnologías digitalesMignone Gebara, José María
2000Relaciones de trabajo con el Estado, de carácter especialVázquez Pedrouzo, María Cristina
2024La relación con el saber en disputa: experiencias de teletrabajo en FCSCastillo Marsicano, Santiago
2004La repetición para el maestro de 1o. Estudio de casoPresno, Margarita
2018Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educaciónVulcano Molina, Sergio Valentín
2015La representación social de alumno y el alumno real : estudio exploratorio en maestros de escuelas públicas en el área metropolitanaBentancor, Gabriela
2017La selección del profesorado universitario en EuropaSánchez Marín, Ángel Luis
2015El sentido de la educación, desde el relato de la experiencia docenteLópez, Héber Nicolás
2024Sesgo de género presente en las maestras y su impacto en el rendimiento matemático de niños y niñas en la educación inicial y primariaÁvila Barrone, Daiana Nadia
2012Significados que el investigador le otorga a la investigación universitariaMasse, Virginia
2023Síndrome de Burnout en docentes de Licenciaturas de la salud del Edificio Polivalente Parque Batlle de la Udelar en 2022Araujo, Belén; Bálsamo, Andrés; Fajardo, Gabriela; Frutos, Juan Pablo; Santucci, Natalia; Silva, Guillermo; Osorio, Agustina
1977Síntesis de actuación de la Facultad de Veterinaria : período 73-77-
2017Sobre cómo se legitima una elección: el caso de las carreras docentes en el departamento de DuraznoTroisi, Enrique
2016Las tecnologías de la información y comunicación en la educación universitaria: la aplicación del Entorno Virtual de Aprendizaje en la docenciaDe Armas Caprile, Andrés
2024Tejiendo saberes: el programa maestros comunitarios y su influencia en la Escuela No. 157Gorostiaga, Mayra