Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22237
Cómo citar
Título: | Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso |
Autor: | Catz, Patricia |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Rivoir, Ana Laura |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | DOCENTES, EDUCACION, TECNOLOGIA, ESCUELAS |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | La presente investigación está basada en un estudio de caso de una escuela urbana ubicada en el barrio Aires Puros en Montevideo. Se trata de un estudio cualitativo que tiene por objetivo conocer, desde la perspectiva docente, las opiniones relacionadas a la incorporación de la "X0" en la escuela, los cambios generados en el aula, los usos y apropiación de la herramienta, las dificultades y sugerencias sobre la inclusión de las tecnologías en la educación. El informe está organizado de la siguiente manera: en la primera parte se presenta una revisión bibliográfica que configura el marco teórico que sustenta la investigación; en segundo lugar, se da cuenta de las preguntas de investigación y las cuestiones metodológicas, describiendo las técnicas, los criterios de selección del caso y los aspectos de ejecución del trabajo de campo. En tercer lugar se expone el análisis de los datos relevados de forma articulada con los antecedentes de otros estudios, y por último, se presentan las conclusiones y principales hallazgos. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Catz, P. Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2011 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_CatzPatricia.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons