english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22237 Cómo citar
Título: Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso
Autor: Catz, Patricia
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Rivoir, Ana Laura
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: DOCENTES, EDUCACION, TECNOLOGIA, ESCUELAS
Fecha de publicación: 2011
Resumen: La presente investigación está basada en un estudio de caso de una escuela urbana ubicada en el barrio Aires Puros en Montevideo. Se trata de un estudio cualitativo que tiene por objetivo conocer, desde la perspectiva docente, las opiniones relacionadas a la incorporación de la "X0" en la escuela, los cambios generados en el aula, los usos y apropiación de la herramienta, las dificultades y sugerencias sobre la inclusión de las tecnologías en la educación. El informe está organizado de la siguiente manera: en la primera parte se presenta una revisión bibliográfica que configura el marco teórico que sustenta la investigación; en segundo lugar, se da cuenta de las preguntas de investigación y las cuestiones metodológicas, describiendo las técnicas, los criterios de selección del caso y los aspectos de ejecución del trabajo de campo. En tercer lugar se expone el análisis de los datos relevados de forma articulada con los antecedentes de otros estudios, y por último, se presentan las conclusiones y principales hallazgos.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Catz, P. Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2011
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_CatzPatricia.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons