english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Biblioteca Accesible

Biblioteca Accesible Busque aquí

La Biblioteca Digital Accesible surge de una alianza entre la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y la Universidad de la República (UDELAR ), con el objetivo de desarrollar la primera Biblioteca Digital Accesible en el marco del Tratado de Marrakech. Esta alianza se orienta a favorecer el acceso en formatos accesibles a los textos de estudio por parte de personas con discapacidad visual. La Biblioteca Digital Accesible está enmarcada en el Tratado de Marrakech, que exige, con estatus de ley, facilitar el acceso a las obras autorales en formatos como el Braille, letra grande y audiolibros para personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. Al momento ya cuenta con la ratificación de 31 países de los cuales Uruguay fue el primer país Latinoamericano en ratificarlo.
Material elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.

Información de contacto

Nombre: Virginia Rodés. Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Comisión Sectorial de Enseñanza. Universidad de la República.
Dirección: José Enrique Rodó 1854, Montevideo - Uruguay
Teléfono: (598) 24080912 - 24081917 - 24018438 - 24026913
Web: https://www.bibliotecaaccesible.ei.udelar.edu.uy/

Listar


Subcomunidades dentro de esta comunidad

Primaria 217

Recursos accesibles para educación primaria

Secundaria 222

Recursos accesibles para educación secundaria

Universidad de la República 723

Recursos accesibles para educación terciaria