english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales Busque aquí

La Facultad de Ciencias Sociales tiene como objetivo promover el desarrollo disciplinario e interdisiciplinario en el ámbito de las Ciencias Sociales, tanto a través de la investigación, como de la docencia de grado y posgrado. La estructura académica de la facultad se compone de seis departamentos y unidades académicas: Departamento de Ciencia Política, Departamento de Sociología, Departamento de Trabajo Social, Departamento de Economía, la Unidad Multidisciplinaria y la Unidad de Estudios Regionales (con sede en Salto). Estas unidades académicas tienen bajo su responsabilidad la investigación y el dictado de cursos de grado y posgrado. A nivel de cursos de grado, la facultad ofrece cinco licenciaturas: Ciencia Política, Sociología, Desarrollo y Trabajo Social, en Montevideo; y Ciencias Sociales y Trabajo Social en Regional Norte, Salto.
Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014).

Información de contacto

Nombre: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales
Dirección: Constituyente 1502 (subsuelo), C.P. 11200, Montevideo - Uruguay
Teléfono: (598-2) 410-6729
Correo: biblioteca@cienciassociales.edu.uy
Web: http://cienciassociales.edu.uy/biblioteca/

Listar


Colecciones en esta comunidad

Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política 93

Reúne los artículos de la revista: "Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política". Es una revista internacional arbitrada de libre acceso, abierta a contribuciones desde diversas perspectivas metodológicas, filosóficas e ideológicas. Es publicada anualmente por el Grupo de Estudios sobre Ciudadanía del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay.

Documentos e Informes de Investigación 942

Incluye investigaciones e informes de proyectos de los docentes de la Facultad y docentes invitados, reunidos bajo las Series: Documentos de Trabajo, Documentos Online e Informes de Investigación.

Informes de pasantías 177

Reúne los informes finales de las pasantías profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales. La pasantía profesional es una de las formas que puede asumir el Trabajo Final, según el Plan de Estudios 2009 de la Facultad

Jornadas de Investigación 835

Reúne las diferentes ponencias que se desarrollan en el marco de la investigación de la Facultad referida a diversos temas de interés general, tales como inclusión social, relaciones de género, políticas sociales de infancia, salud, Uruguay rural, cultura, país productivo, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos, cultura política y democracia o educación, entre otros.

Libros 141

Observatorios - Informes 134

Incluye los informes mensuales y trimestrales de los diferentes Observatorios de la Facultad de Ciencias Sociales (Política Exterior Uruguaya, Observatorio Cono Sur de Defensa y Fuerzas Armadas)

Revista de Ciencias Sociales 530

Reúne los artículos de la Revista de Ciencias Sociales del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales. Publicación semestral y arbitrada. Recibe artículos inéditos de ciencias sociales, que no hayan sido enviados ni se encuentren en proceso de evaluación en otras publicaciones.

Revista Fronteras 192

Reúne los artículos publicados en la revista Fronteras, que es el principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Publicación arbitrada.

Revista Uruguaya de Ciencia Política 340

Reúne los artículos publicados en la Revista Uruguaya de Ciencia Política (RUCP). Es una publicación académica especializada en temas políticos de interés nacional, regional e internacional. Divulga trabajos de investigación y ensayos de alta calidad científica, inéditos en idioma español, incluyendo reseñas y comentarios críticos de libros. La RUCP se publica semestralmente y la convocatoria para el envío de artículos se encuentra abierta de forma permanente. Es una revista arbitrada.

Tesis de grado 3066

Reúne las tesis de grado

Tesis de posgrado 456

Reúne las tesis de maestría y doctorado