english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27314 Cómo citar
Título: ¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos?
Autor: San Martín, Minerva Jacqueline
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Fernández Aguerre, Tabaré
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DOCENTES, IDEOLOGIAS, EDUCACION, FAMILIA
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Este trabajo busca responder si es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos así como también analizar que consecuencias podrían tener tales ideologías sobre las prácticas docentes. Se adentra en un campo complejo, por ello se construye una tipología de ideologías familiares, a saber: ideología conservadora, liberal y conservadora actualizada. Se describe cada una de estas concepciones y se analiza cuál es la influencia que tienetanto la generación de la maestra como el contexto sociocultural en el que trabaja, en el desarrollo de un tipo de ideología u otro. Finalmente se trabaja sobre las posibles consecuencias que podrian tener las ideologías familiares sobre las decisiones de repetición que toman las maestras. Para ello se realiza un análisis de los criterios utilizados por ellas para luego analizar la posible influencia de las ideologías en la aplicación de tales criterios.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: San Martín, M. ¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2010
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_SanMartinJacqueline.pdf6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons