Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9104
How to cite
Title: | Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras |
Authors: | Pérez Zorrilla, Julia |
Type: | Artículo |
Descriptors: | DOCENTES, ENSEÑANZA SECUNDARIA, FRENTE AMPLIO, SINDICATOS |
Geographic coverage: | Uruguay |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | El artículo analiza los acuerdos y las tensiones dentro del Frente Amplio y los sindicatos docentes, para comprender las dificultades a la hora de diseñar e implementar políticas educativas transformadoras en la educación media. Con dicho fin, se realizaron 23 entrevistas en profundidad a autoridades gubernamentales, parlamentarios, militantes frenteamplistas, técnicos y dirigentes sindicales, para interpretar sus posturas con respecto a esta arena de política, en torno a tres dimensiones: el gobierno, la inclusión y el cambio educativo. De este modo, se observaron diferencias importantes en los discursos de los entrevistados y se identificaron dos coaliciones promotoras dentro de la izquierda política, nucleadas alrededor de dos visiones opuestas con respecto al rumbo que dicha política debería tomar en el futuro |
Publisher: | Udelar. FCS-ICP |
IN: | Revista de Ciencia Política, v.25, n.2, pp. 35-55 |
Citation: | Pérez Zorrilla, J. "Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras". Revista de Ciencia Política. [en línea] 2016 v.25, n.2, pp. 35-55. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_P+®rez_v.25n.2.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License