Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9104
Cómo citar
Título: | Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras |
Autor: | Pérez Zorrilla, Julia |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | DOCENTES, ENSEÑANZA SECUNDARIA, FRENTE AMPLIO, SINDICATOS |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | El artículo analiza los acuerdos y las tensiones dentro del Frente Amplio y los sindicatos docentes, para comprender las dificultades a la hora de diseñar e implementar políticas educativas transformadoras en la educación media. Con dicho fin, se realizaron 23 entrevistas en profundidad a autoridades gubernamentales, parlamentarios, militantes frenteamplistas, técnicos y dirigentes sindicales, para interpretar sus posturas con respecto a esta arena de política, en torno a tres dimensiones: el gobierno, la inclusión y el cambio educativo. De este modo, se observaron diferencias importantes en los discursos de los entrevistados y se identificaron dos coaliciones promotoras dentro de la izquierda política, nucleadas alrededor de dos visiones opuestas con respecto al rumbo que dicha política debería tomar en el futuro |
Editorial: | Udelar. FCS-ICP |
EN: | Revista de Ciencia Política, v.25, n.2, pp. 35-55 |
Citación: | Pérez Zorrilla, J. "Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras". Revista de Ciencia Política. [en línea] 2016 v.25, n.2, pp. 35-55. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_P+®rez_v.25n.2.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons