Mostrando resultados 1 a 95 de 606
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | 25 años Facultad de Ciencias UDELAR | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias |
2014 | ¿A dónde van los chicos "problema"? Los problemas de conducta y/o aprendizaje como factor de exclusión del sistema educativo | Panzardi Camacho, Analía |
2006 | Abordajes Teóricos | Quiñones Montoro, Mariela |
2019 | Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz | Rodríguez, Maura |
2017 | El aburrimiento y la falta de interés de los adolescentes en la educación : una de las manifestaciones del sufrimiento subjetivo actual | Beggeres, Gonzalo |
2015 | El acceso al sistema educativo de los jóvenes: análisis de tres países latinoamericanos en base a las encuestas de juventud | Filardo, Verónica; Borrás, Víctor |
2019 | Acoso sexual en el ámbito educativo : una mirada hacia la Universidad de la República | Juárez De León, Valentina |
2009 | Las actitudes hacia las ciencias en PISA 2006 : conceptos y medidas de los jóvenes uruguayos en perspectiva comparada | Fernández Aguerre,Tabaré; Bonapelch, Soledad |
2005 | Los actos patrios en las escuelas públicas uruguayas : formas de permanencia religiosa en la educación laica | Acuña, Javier |
2016 | Actualidad de la tragedia y la epopeya : una reflexión sobre las posibilidades de la literatura como paideia | Modzelewski, Helena; Pérez, Claudia |
1986 | Acuicultura | Universidad de la República (Uruguay) Facultad de Veterinaria, Instituto de Investigaciones Pesqueras |
2002 | La adaptación curricular: ¿último recurso o reproducción de la desigualdad social? | Saenz, Virginia |
2009 | Adiós juventud : tendencias en las transiciones a la vida adulta en Uruguay | Cardozo, Santiago; Iervolino, Alejndra |
2015 | Adolescencia y derechos: una relación en conflicto con la ley. Explorando las creencias y percepciones de adolescentes privados de libertad respecto al trabajo, la educación y la infracción | Rodríguez, Marcelo |
2005 | Adolescentes del medio rural : la experiencia del Centro para Adolescentes, en Villa Rodríguez | Pérez Viazzi, Matilde |
2006 | Adolescentes en contexto : socialización secundaria y aprendizaje de adolescentes en situación de vulnerabilidad social | Minetti Hubert, Victor |
2015 | Adolescentes mujeres en encierro : medidas socioeducativas desde una perspectiva de género | Imhof, Leticia |
2010 | ¿Alcanza la ley? La desafiliación en educación media | Filardo, Verónica |
2017 | “Algo no le funciona bien” : imaginario social construido por la comunidad en torno a la discapacidad | Rodríguez, Natalia; Malán, Romina |
2017 | Algunas notas teórico metodológicas sobre la relación entre regiones y aprendizajes en Uruguay | Fernández Aguerre, Tabaré; González Bruzzese, Mahira; Rodriguez Ingold, Cecilia |
2008 | Algunas percepciones acerca del sistema educativo uruguayo en debate | Espiga Cayaffa, Agustina María |
2014 | ¿Una alternativa real? La reforma educativa propuesta por Germán Rama | González Rodríguez, Natalia |
2016 | Ambientes de aprendizaje | Lombardi, Lucía |
2011 | Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional | Armúa, Marcela |
2011 | Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso | Catz, Patricia |
2012 | Análisis de la situación actual de la educación pública: una lectura freireana. Vigencia y validez de la propuesta político-pedagógica de Paulo Freire: su legado teórico-práctico. A 15 años de su desaparición física | Altamirano, Héctor |
2017 | Análisis espacial de centros de educación media pública en el Uruguay contemporáneo | Guigou De Aramburu, Bruno |
2003 | Análisis histórico-social de la educación en el Uruguay | Conde, Analaura |
1998 | El análisis jerárquico multinivel en Educación y Ciencias Sociales. (Ventajas y limitaciones) | Fernández Aguerre, Tabaré |
2015 | Análisis sobre los resultados de la evaluación del programa LabTeD del Plan Ceibal | Lamschtein, Susana; Morales, Soledad |
2018 | Antel integra : una experiencia de cooperación entre Antel y las instituciones educativas para fortalecer las capacidades de innovación | Sanz Carbajal, María Inés |
2014 | Anuario Flor de Ceibo, no. 6, 2013. | - |
2009 | Anuario Flor de Ceibo, no.1, 2008. | - |
2010 | Anuario Flor de Ceibo, no.2, 2009. | - |
2011 | Anuario Flor de Ceibo, no.3, 2010. | - |
2012 | Anuario Flor de Ceibo, no.4, 2011. | - |
2013 | Anuario Flor de Ceibo, no.5, 2012. | - |
2015 | Anuario Flor de Ceibo, no.7, 2014. | - |
2016 | Anuario Flor de Ceibo, no.8, 2015. | - |
2017 | Anuario Flor de Ceibo, no.9, 2016. | - |
2021 | Aplicación del principio de autonomía progresiva en el proceso penal infraccional adolescente | Legazcue, Elisa |
2014 | Aportes de la extensión a las transformaciones educativas universitarias : análisis de los modelos pedagógicos en los Espacios de Formación Integral de la Universidad de la República | Castro Vilaboa, Diego |
2012 | Aportes del trabajo social en pos de la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela especial nro. 197 para personas en situación de discapacidad auditiva | Segui, Marina |
2019 | Aportes desde el diseño a la construcción de estrategias educativas para el trabajo con adolescentes privados de libertad | Macchi, Anaclara; Origoni, Gonzalo; Bagnaso, Florencia |
1999 | El aprendizaje basado en la experiencia : el método de las pasantías y su aplicación en agronomía | Hegedüs, Pedro de; Chiappe, Marta; Núñez, Aníbal; Jones, Lynn B.; Sherrard, Daniel |
2014 | Aprendizaje colaborativo mediado por TIC: análisis del diseño y la implementación de un proyecto socio-comunitario. | Silva Ramos, Mónica Elena da |
2003 | Aprendizaje colaborativo: una nueva forma de Diálogo Interpersonal y en Red | Zañartu Correa, Luz María |
2010 | Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas | Monteiro, Lucía |
2015 | Aproximación a las transformaciones en los procesos de aprendizaje y socialización de los niños en edad escolar beneficiarios del Plan Ceibal | Barrios, Lia |
2010 | Aproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motriz | Moreira Cancela, Natalia; Viera, Andrea |
2017 | Articulación educación y trabajo en el área de la industria de la construcción | Costa Fernández, Luz Divina |
2013 | La articulación entre la producción agropecuaria y la oferta educativa. Una visión desde los rubros más dinámicos | Marques Hill, Agustina |
2014 | El asesoramiento pedagógico en contextos de encierro : una experiencia de educación universitaria | Benitez Villar, Yannine |
2016 | Asignación de gasto público educativo en un modelo macroeconómico OLG: aplicación el caso de Uruguay | Villano Rey, Sebastián |
1999 | Asistencia escolar y participación en el mercado de trabajo de los adolescentes en Uruguay | Bucheli, Marisa; Casacuberta, Carlos |
2023 | La asistencia personal en el aula: un nuevo entramado de desafíos y oportunidades | Angulo Benítez, Sofía; Sánchez Solé, Lucía |
2011 | Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay : ¿una alternativa laboral para la mujer rural? | Luís Garmendia, Marisel |
2014 | Autismo: aprendiendo a través de imágenes | Serra de Palleja, María Eugenia |
2011 | Autonomía y cogobierno en el caso de AFUTU: la construcción de una demanda | Duarte Sanguinet, Ramiro David |
2013 | Autoridad en el aula: concepción del rol docente en alumnos y profesores | Martínez, Juan Manuel |
2014 | Autoridad(es) : formas de resolución del conflicto en Primaria y Secundaria en Uruguay : un análisis de la primera encuesta nacional de convivencia en centros educativos | Soca Bruni, Lucía |
2021 | El avance privatizador en la educación uruguaya: discursos de los distintos actores involucrados | Barreto, Ronald |
2016 | Bachilleratos populares en Buenos Aires. Repensando la relación entre movimientos sociales, educación popular y estado | Brun Rojas, Daniel |
2010 | Balance de las políticas de inclusión educativa en la educación media de Uruguay (2005-2009) | Fernández Aguerre, Tabaré |
2021 | Balas en la cartuchera: elaboración de la política educativa universitaria policial durante el quindenio frenteamplista en Uruguay (2005 - 2020). Corrientes, instituciones y juego político | Clavijo Teixeira Pintos, Emiliano |
2016 | Bullying homofóbico y diversidad afectivo-sexual : la perspectiva de los adolescentes | Maquieira García, María Inés |
2008 | Cada quien en su sitio. La división sexual de las carreras universitarias | Cambón, Mercedes |
2014 | Calendario y determinantes de riesgo educativo : la cohorte PISA 2006-2011 en Uruguay | Ríos González, Angela |
2009 | Calidad de vida de familias rurales | Guedes, Thaís |
2014 | Calidad y equidad en los desempeños educativos de los alumnos chilenos y uruguayos : una mirada a nivel de los sistemas educativos y de las instituciones escolares | Haretche Olivera, Carmen |
1999 | Los cambios macroestructurales en la enseñanza superior del Uruguay | Serna, Miguel |
2024 | Un camino solitario. La experiencia liceal en Minas, Lavalleja | De Luca Castellanos, Florencia |
2013 | Campamentos educativos ANEP | Calace, Gabriel; Gallo, Emiliano; Vázquez, Emiliano |
2006 | Capacitación de jóvenes en situación de pobreza : entre la construcción de autonomías y el disciplinamiento social | González Ruiz, Jimena |
2019 | Caracterización de población y hogares rurales según definiciones alternativas | Suárez Calzada, Lucas Manuel |
1938 | La carrera del Ingeniero Agrónomo | Gómez Haedo, Francisco |
2022 | Ceibal mediando en tiempos de pandemia | Fleitas Torres, Ana Laura |
2015 | Centros CAIF : ¿el primer paso hacia la equidad educativa? | Núñez Barboza, Gabriela |
2014 | Centros educativos : cuando los jóvenes descansan | Cardozo, Federico |
2012 | El ciudadano educado : debate en el Senado sobre la Ley General de Educación 2005-2006 | Francia, Carlos |
1957 | Las ciudades universitarias y su relación con el proceso educativo | - |
2012 | Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…” | Marichal, Pablo |
2015 | Coerción y libertad : la educación en cárceles : un estudio de caso en una cárcel de mujeres de Uruguay | Bové Giménez, María Eugenia |
2009 | Comcares y paraísos. Oportunidades educativas para niños en situación de pobreza : redistribución económica y reconocimiento cultural en las escuelas de tiempo completo de Montevideo | Ramírez Llorens, Fernando Matías |
2010 | La competencia odontológica del proceso de consentimiento informado durante la formación de grado en Uruguay | Miguel, Ricardo; Salveraglio, Inés; Piovesan, Sylvia; Cocco, Laura Alejandra; Zemel, Martin Gaston |
2014 | Compromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversas | Pereira de los Santos, Leonardo |
2014 | Compromiso educativo y el tránsito hacia la educación media superior en tres centros de la zona de Maroñas - Noreste de Montevideo | Peyrou Gelsi, Santiago |
2004 | La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999 | Toledo, Alejandra |
2012 | Una comunidad entre dos lenguas | Ortega, María |
2012 | Con los vientos en contra : construcción de ciudadanía en la escuela pública uruguaya | Rocha, Anabel |
2012 | Concepciones y estrategias educativas en el caso de la parálisis cerebral en la educación especial pública uruguaya | Viera, Andrea |
2007 | Las conductas comunicativas en interacciones asimétricas cotidianas: dominio / sumisión / confrontación | Gabbiani, Beatriz; Madfes, Irene; Orlando, Virginia |
2013 | El conflicto en los grupos. La experiencia junto con los auto-organizados para la transformación social (MEPACC) | Mateu, Dahiana; Riverón, Verónica |
2021 | Los conflictos por la educación en el Uruguay progresista. Organizaciones, demandas, repertorios y relaciones | Fry, Mariana; Álvarez, Sabrina |
2014 | Confluencias : núcleos interdisciplinarios y programas experimentales | Aguiar, Ximena; Repetto, Lorena; Fernández, Verónica; von Sanden, Clara; Lorieto, Andrea; Vienni, Bianca; Cruz, Paula |