english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6761 How to cite
Title: Abordajes Teóricos
Authors: Quiñones Montoro, Mariela
Type: Artículo
Keywords: GENERO, TRABAJO, EDUCACION, FORMACION PROFESIONAL
Issue Date: 2006
Abstract: El documento se propone exponer los cambios que en términos de requerimientos de calificación y educación han operado sobre la dinámica del Trabajo en el sector de servicios financieros. La selección del sector responde a las inquietudes que despierta la incidencia que viene teniendo su expansión en términos de producto económico y de creación de empleo, sobre todo femenino. Esto motivó que se diera un lugar privilegiado a una perspectiva de género. En este sentido, el estudio da cuenta que mientras los requerimientos de formación superior tienden a homogeneizar los perfiles de personal seleccionados para trabajar en el sector, la educación sigue operando como disparadora de nuevos mecanismos de desigualdad; p.e., acceso diferencial a la formación brindada por la empresa o criterios fuertemente estereotipados en la selección de las competencias reconocidas y valoradas para acceder a cargos jerárquicos
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 76-87
ISSN: 0797-5538
Citation: Quiñones Montoro, M. "Abordajes Teóricos". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 76-87
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Quiñones_2006n23.pdf154,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons