Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6761
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quiñones Montoro, Mariela | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:23:24Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14T14:23:24Z | - |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.date.submitted | 20160428 | es |
dc.identifier.citation | Quiñones Montoro, M. "Abordajes Teóricos". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 76-87 | es |
dc.identifier.issn | 0797-5538 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6761 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | El documento se propone exponer los cambios que en términos de requerimientos de calificación y educación han operado sobre la dinámica del Trabajo en el sector de servicios financieros. La selección del sector responde a las inquietudes que despierta la incidencia que viene teniendo su expansión en términos de producto económico y de creación de empleo, sobre todo femenino. Esto motivó que se diera un lugar privilegiado a una perspectiva de género. En este sentido, el estudio da cuenta que mientras los requerimientos de formación superior tienden a homogeneizar los perfiles de personal seleccionados para trabajar en el sector, la educación sigue operando como disparadora de nuevos mecanismos de desigualdad; p.e., acceso diferencial a la formación brindada por la empresa o criterios fuertemente estereotipados en la selección de las competencias reconocidas y valoradas para acceder a cargos jerárquicos | es |
dc.format.mimetype | application / pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 76-87 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | GENERO | es |
dc.subject | TRABAJO | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL | es |
dc.title | Abordajes Teóricos | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Quiñones_2006n23.pdf | 154,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License