english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9553 How cite
Title: Una comunidad entre dos lenguas
Authors: Ortega, María
Obtained title: Licenciado en Trabajo Social
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Silva, Cecilia
Type: Tesis de grado
Descriptors: EDUCACION, DISCAPACITADOS
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2012
Abstract: Este trabajo centra su atención en la Comunidad Sorda del Uruguay, en lo referente a las generaciones que en la actual idad se encuentran participando en el espacio de la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR). La delimitación del objeto de Investigación, se considera encuentra relevancia en cuatro aspectos centrales. A saber: - Da cuenta de una demanda reiterada de ASUR en relación a una insatisfacción de la Comunidad Sorda del espacio de participación que propone la Asociación, -Proporciona a modo exploratorio un mapeo de intereses generacionales sobre lo que se espera proponga ASUR a sus participantes, -Profundiza en el conocimiento de elementos que hacen a la Educación Oralista y la Educación Bilingüe que podrían estar actuando como puntos críticos a la hora de comprender y negociar los intereses generacionales, -Explora la incidencia de la Educación Oralista y la Educación Bilingüe en la interacción de la Comisión de la tercera edad y de la Comisión de jóvenes y sus repercusiones en el espacio de participación de ASUR
Publisher: Udelar. FCS
Citation: ORTEGA, M. Una comunidad entre dos lenguas. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TTS_OrtegaMaría.pdf14,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons