english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40747 Cómo citar
Título: Anuario Flor de Ceibo, no.4, 2011.
Coordinador: Gascue, Alvaro
Amorín, Beatriz
Curbelo, Dayana
Moreira, Natalia
Angelelli, Hugo
Tipo: Informe
Descriptores: TECNOLOGIA EDUCATIVA, RECURSOS EDUCATIVOS, ENSEÑANZA SUPERIOR, URUGUAY, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, EDUCACION, PLAN CEIBAL
Fecha de publicación: 2012
Contenido: Parte I – Actividades desarrolladas . 1. Introducción -- 2. Propuesta 2011. 2.1. Formación. 2.2. Investigación y producción académica. 2.3. Extensión. Actividades en las comunidades . 2.4. Actividades realizadas dentro de cada línea de trabajo -- 3. Equipo de trabajo en 2011. 3.1. Docentes 3.2 Estudiantes -- 4. Metodología -- 5. Pedidos y necesidades relevadas durante 2011. 5.1. Necesidades planteadas por las familias. 5.2 Necesidades planteadas por docentes. 5.3. Consultas técnicas. 5.4. Permanencia de Flor de Ceibo en la comunidad -- 6. Líneas de trabajo. 6.1. Alfabetización digital- alfabetización informacional. 6.2. Inclusión de TIC en actividades de enseñanza – aprendizaje. 6.3. Producción de contenidos. 6.4. Apoyo técnico -- 7. Descripción de actividades en territorio. 7.1. Actividades realizadas por departamento. 7.2. Actividades por localidad 7.3. Lugar de intervención. 7.4. Actores sociales en la organización de actividades de Flor de Ceibo. 7.5. Participación en actividades -- 8. Evaluación estudiantil. 8.1. Aportes de Flor de Ceibo a la formación de estudiantes. 8.2. Fortalezas y debilidades del Proyecto. 8.3. Sugerencias -- 9. Conclusiones -- Parte II - Artículos. 1. Uso, curiosidad, adaptación Aportes a la discusión sobre apropiación tecnológica. 2. Dos escenarios, dos experiencias 3. ROBOTO REMOTO una experiencia. 4. Flor de Ceibo Unión: Aprendiendo más allá de las aulas. 5. Transitando por -La experiencia de Flor de Ceibo. 6. Flor de Ceibo 2011 en Regional Norte. 7. Factor Tiempo. 8. Algunas reflexiones acerca de la experiencia transitada con familias del barrio Casavalle. 9. Los sentidos de uso de las “ceibalitas” en Malvín Norte, un aporte para seguir pensando sobre la apropiación social de las TIC 10. Narrativas locales, Rocha 2011. 11. Manos que hablan. 12. Comunidad y academia: búsqueda de soluciones a problemas concretos en la integración de saberes. 13. Una cadena de alejamientos dentro de una comunidad de cercanías: La experiencia de Flor de Ceibo en Montes. 14. Inclusión de las XO en la Educación Inicial. Experiencia del Jardín de Infantes Rural N° 237. 15. Tecnologías en el aula, resistencias e intercambio de conocimientos: Análisis de una experiencia de trabajo. 16. Reflexiones a partir de una Intervención desde Flor de Ceibo en contextos de violencia doméstica. 17. Accesibilidad, Inclusión y discapacidad motriz. Una experiencia de intervención en escuelas especiales. 18. Construcción de la libertad: La analogía como estrategia para analizar los modos de producción tecnológica agraria y de software -- Parte III – Anexos. 1. Zonas de intervención. 1.1. Escuelas. 1.2. Otras instituciones o espacios. 2. Formación y producción académica de los docentes. 2.1. Proyectos de investigación en el marco de FDC. 2.2. Posgrados en curso de docentes de Flor de Ceibo. 2.3. Actividades de Formación organizadas por Flor de Ceibo. 2.4. Publicaciones y ponencias. 2.5. Publicaciones incluidas en el Informe anual Flor de Ceibo 2010. 2.6 Participación en actividades de difusión del proyecto Flor de Ceibo. 2.7. Tutorías estudiantiles. 3. Evaluación del Plan Piloto de Formación.
Editorial: Udelar. CSE : CSEAM : CSIC.
ISSN: 2301-1645
Citación: Gascue, A, Amorín, B, Curbelo, D. (coord.) y otros. Anuario Flor de Ceibo [en línea] Montevideo : Udelar. CSE : CSEAM : CSIC, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Flor de Ceibo - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AnuarioFC_2011_completo.pdfVersión publicada2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons