english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40766 Cómo citar
Título: Anuario Flor de Ceibo, no.5, 2012.
Coordinador: Amorín, Beatriz
Curbelo, Dayana
Moreira, Natalia
Tipo: Informe
Descriptores: TECNOLOGIA EDUCATIVA, RECURSOS EDUCATIVOS, ENSEÑANZA SUPERIOR, URUGUAY, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, EDUCACION, PLAN CEIBAL
Fecha de publicación: 2013
Contenido: Actividades desarrolladas. 1.Introducción. Educación formal. Educación inicial y centros de atención a la primera infancia. Educación especial. Escuelas comunes. Escuelas rurales. Enseñanza media. Institutos de formación docente. Educación no formal. Abordaje en hogares. Abordajes en centros de la comunidad y espacios públicos. Abordaje en espacios de encierro carcelario -- 2. Equipo de trabajo Flor de Ceibo 2012- Coordinación. Docentes. Estudiantes -- 3.Zonas de intervención-- 4. Ámbitos de trabajo -- 5. Destinatarios -- 6.Metodología -- 7. Proyectos estudiantiles. Proyectos de intervención. Arte y participación comunitaria. Intervención de apoyo al Plan CEIBAL en hogares de alumnos con discapacidad motriz. Comunicarte.xo. Andresito en la 5ta Dimensión. Proyectos de investigación. Apropiación social de la tecnología en Cebollatí. ¿CEIBAL para todos? . Mimbre -- 8. Proyectos del equipo docente. Propuesta de formación de la Mesa Centro. Proyecto de documental participativo. Proyecto Coronilla. Apropiación social de la tecnología en el asentamiento La Cumbre - Estudio de Caso -- 9. Evento 1.edu -- 10. Evaluación estudiantil. Aportes de Flor de Ceibo a la formación de estudiantes. Fortalezas y debilidades del Proyecto. Fortalezas. Debilidades. Sugerencias -- 11. Recomendaciones a CEIBAL -- Artículos. ARTÍCULOS. Aprender en tiempos del Plan CEIBAL: la computadora portátil XO, un universo simbólico posible / Esther Angeriz -- Reflexiones sobre la praxis desde la frontera: prácticas de horizontalidad en Caqueiro / Ana María Casnati, Mariella Cuadro, César Justo -- Accesibilidad e inclusión de las TIC en la Educación Especial de alumnos con discapacidad motriz / Andrea Viera -- Una visión alternativa a la apropiación social de la tecnología / Inés Bouvier -- Colaboración y mediación tecnológica en Pinar Norte / Mónica Da Silva -- Andanzas de Alicia detrás del espejo / Walter Sollier -- Discapacidad intelectual, educación especial y XO: una aproximación desde la psicología socio-cultural / Karen Moreira -- Adolescentes interviniendo el arte urbano de Montevideo con sus XO / Carlos E. Varela Hernández -- Usted se preguntará ¿por qué cantamos? - Música, tecnología y sociedad / Alvaro Adib -- Abriendo caminos / María Laura Aguerre -- Cultura y Medios Digitales - Artes Experimentales y Tecnologías / Hugo Angelelli -- Diferencias generacionales en la interacción con la XO / Natalia Anzuatte -- Rocha Zona Norte 2012 / Alberti Julia, Buzzalino Ana Paula, Caccia Magdalena, Calvo Maia, Castillo Martha, Cejas Rosario, Gesto Florencia, Gonçalves Martín, Guimaraens Gabriela, Gularte Berch, Mazzoni Marianela, Mengui Valentina, Outeda Laura, Remualdi Sebastián, Rubino Carolina, Tabarez Santiago -- XO en la sala de espera, una experiencia innovadora / Cecilia Amorín -- A cielo abierto: Metodología 1 a 1 en la vereda / Leticia Folgar Ruétalo -- Discursos que potencian acciones: La experiencia del Grupo Flor de Ceibo Rocha / Sofía Lasa, Milton Muñoz, Mariana Pio -- Hogares de Casavalle: reflexiones sobre los desafíos de una intervención de cercanías / Rossina Ramirez -- Aporte del proyecto Flor de Ceibo al proceso de democratizacion cultural / Ma. Virginia Gilardi Ferreira -- Educación Ambiental & TIC / Sebastián Güida -- Apuntes para una agenda lorural.uy / Adriana Casamayou -- Informe de Flor de Ceibo como modalidad de educación en contextos de encierro y la extensión del Plan CEIBAL a los establecimientos para la internación de personas privadas de libertad en 2012 / Pablo Villamil -- Imágenes y Palabras: condicionantes y determinantes - ¿Qué considerar a la hora de la intervención en discapacidad auditiva? / Tamara Iglesias, Julio Manuel Pereyra -- ¿Qué hay detrás de “Luna Llena”? / Ma. Julia Morales -- Acompañando procesos desde lo temprano de la infancia / Paola Silva -- Generando dinámicas de circulación y libertad del conocimiento: encuentro entre la comunidad educativa rural y los estudiantes universitarios como intelectuales orgánicos / Clara Villalba Clavijo -- Flor de Ceibo: Una experiencia Interdisciplinar. La mirada de los estudiantes / Lic. Varenka Parentelli -- Anexos. 1.Flor de Ceibo 2012 en territorio -- 2.Publicaciones y ponencias -- 3.Especialización docente.
Editorial: Udelar. CSE : CSEAM : CSIC.
ISSN: 2301-1645
Citación: Amorín, B, Curbelo, D, Moreira, N. (coord.) Anuario Flor de Ceibo, no.5, 2012 [en línea] Montevideo : Udelar. CSE : CSEAM : CSIC, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Flor de Ceibo - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AnuarioFC_2012_completo.pdfVersión publicada5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons