Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39355
Cómo citar
Título: | Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional |
Autor: | Armúa, Marcela |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | EDUCACION, CIENCIA, METODO DE EVALUACION |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | Este trabajo se propone analizar la relación entre los contenidos que abordan las actividades de prueba de la evaluación internacional PISA2 y los que están incluidos en los currículos nacionales de las asignaturas relacionadas con Ciencias Naturales en Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media, tanto general como técnica. Se pretende responder a la pregunta: ¿qué tipo de relación existe entre los contenidos científicos de los programas de los diferentes planes y cursos de nuestro sistema educativo y los que abordan las actividades de la prueba PISA? |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011 |
Citación: | Armúa, M. Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 38 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
X JICS_Armúa.pdf | 965,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons