english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38854 Cómo citar
Título: Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…”
Autor: Marichal, Pablo
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Apredientes, Alteridad, Paido-activación
Descriptores: EDUCACION, LUDOTERAPIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Pensar, juzgar, decidir y existir de modo auténtico; es decir en primera persona; implica que la educación tal cual la conocemos debe sufrir un tipo de transformación sustancial, “la re-humanización”. En el presente trabajo se pretende de reflexionar entorno a algunos de los conceptos de la logoterapia, su convertibilidad desde el campo de la psicología al campo de la educación, sus aportes a la resignificación de la dimensión axiológica en la educación formal y algunas de las características del docente que se maneje en esta clave. En las siguientes líneas veremos cuán útil puede llegar a ser el sentido como herramienta en la educación.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Marichal, P. Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…” [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 17 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Marichal.pdf162,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons