english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22318 Cómo citar
Título: Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz
Autor: Rodríguez, Maura
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Escuder, Santiago
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: TIC, Discapacidad, Aprendizajes
Descriptores: CAMBIO TECNOLOGICO, EDUCACION, TECNOLOGIA, CALIDAD DE VIDA, DISCAPACITADOS
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La utilización de tecnologías atraviesan cada vez más todos los ámbitos de la vida cotidiana. La sociedad actual se encuentra regida por nuevas normas de comunicación y a través de internet se ha logrado un mayor acceso a la información, resultando en una promesa de equidad para los grupos sociales históricamente desfavorecidos. Pero estas herramientas no tienen sentido por si solas, sino que se requieren acciones que faciliten su apropiación con sentido y garanticen su accesibilidad. En Uruguay una política que integra las tecnologías al ámbito de la educación, es el Plan Ceibal. En esta tesis se procura problematizar esa integración a través de un estudio de caso en niños y adolecentes en situación de discapacidad motriz, para reflejar la incidencia de las nuevas tecnologías en sus aprendizajes y en la calidad de vida de los sujetos.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Rodríguez, M. Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2019
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_RodriguezMaura.pdf996,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons