Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23085
Cómo citar
Título: | Los actos patrios en las escuelas públicas uruguayas : formas de permanencia religiosa en la educación laica |
Autor: | Acuña, Javier |
Tutor: | Marrero, Adriana |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | EDUCACION, SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, ESCUELAS |
Fecha de publicación: | 2005 |
Resumen: | La temática central de la investigación, refiere a las formas de permanencia de lo religioso en la educación laica. A partir del análisis de los actos patrios, en las Escuelas Públicas de Montevideo, se evidencia la presencia de rituales que contribuyen a la conformación de la identidad nacional. A través de su reiteración sistemática y de los sentimientos que se estimulan, éstas ceremonias adquieren carácter sagrado. Las escuelas se rigen por una normativa única en lo que hace referencia a la celebración de los actos patrios, por lo que las prácticas, tienden a estereotiparse. El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a este fenómeno mediante la utilización de metodología cualitativa. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Acuña, J. Los actos patrios en las escuelas públicas uruguayas : formas de permanencia religiosa en la educación laica [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2005. |
Título Obtenido: | Licenciado en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_AcuñaJavier.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons