english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23085 Cómo citar
Título: Los actos patrios en las escuelas públicas uruguayas : formas de permanencia religiosa en la educación laica
Autor: Acuña, Javier
Tutor: Marrero, Adriana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION, SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, ESCUELAS
Fecha de publicación: 2005
Resumen: La temática central de la investigación, refiere a las formas de permanencia de lo religioso en la educación laica. A partir del análisis de los actos patrios, en las Escuelas Públicas de Montevideo, se evidencia la presencia de rituales que contribuyen a la conformación de la identidad nacional. A través de su reiteración sistemática y de los sentimientos que se estimulan, éstas ceremonias adquieren carácter sagrado. Las escuelas se rigen por una normativa única en lo que hace referencia a la celebración de los actos patrios, por lo que las prácticas, tienden a estereotiparse. El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a este fenómeno mediante la utilización de metodología cualitativa.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Acuña, J. Los actos patrios en las escuelas públicas uruguayas : formas de permanencia religiosa en la educación laica [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2005.
Título Obtenido: Licenciado en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_AcuñaJavier.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons