Skip navigation
Inicio
Listar
Comunidades
Listar Items por:
Fecha Publicación
Autor
Título
Materia
Ayuda
En pocas palabras
Ayuda Convenios
Ayuda Rápida
Ayuda Rápida
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Apoyo a autores
Apoyo a autores
Institucional
Objetivos
Beneficios
Recursos
Somos
Contacto
Equipo de Trabajo
BiDYA
Ingresar
Mi Espacio
Alertas
Editar perfil
Buscar
english
español
Colibri
Listar por Materia DOCENTES
Ir a:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O introducir las primeras letras:
Ordenar por:
Título
Fecha de publicación
Fecha de envío
En orden:
Ascendente
Descendente
Resultados por página
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Autor/Registro:
Todo
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Mostrando resultados 1 a 75 de 104
Siguiente >
Fecha de publicación
Título
Autor(es)
2016
Acuerdos y tensiones dentro de la izquierda política uruguaya en materia de educación media: un aporte desde el marco de las coaliciones promotoras
Pérez Zorrilla, Julia
2011
Alcance del art. 70 ord. 4º de la Constitución en relación a los Magistrados del Poder Judicial
Correa Freitas, Ruben
2011
Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso
Catz, Patricia
2016
Análisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014
Moreira, Natalia
;
Di Landro, Micaela
2023
Análisis del clima organizacional de los centros de educación secundaria: incidencia de las formas organizativas y las condiciones de trabajo
Ferrando, Fiorella
2019
Análisis del discurso de los docentes clínicos de la Escuela de Parteras y de las Clínicas Ginecotocológicas A y C del Centro Hospitalario Pereira Rossell, en cuanto al manejo clínico de la Rotura Prematura de Membranas en las gestaciones de término
Bergero, María Noel
;
Maldonado, Karla
1987
Análisis institucional de la organización de la docencia de sociología en el ciclo básico de la Facultad de Derecho
López, Ana
;
Antelo, Teresa
;
Zaballa, Ana
2012
Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República :el caso de Trabajo Social
Chavez Bidart, Jorge Alvaro
1941
Asuntos más importantes tratados en el período siguiente al señalado en nuestro número anterior
-
2015
Los colectivos docentes como equipos de trabajo en los centros de educación media pública de Montevideo-Uruguay : tránsitos de la invisibilidad a la enunciación
Monza, Ana
2014
Compromiso educativo : un análisis de lógicas organizativas diversas
Pereira de los Santos, Leonardo
2004
La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999
Toledo, Alejandra
2016
Con las manos en la masa : uso de mediadores artísticos con maestros/as de primaria
Oszmianski, Andrea
2000
Las concepciones del rol docente de algunos profesores en los liceos nocturnos con bachillerato diversificado de enseñanza secundaria en Montevideo
Capocasale, Alejandra
2015
Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobreza
Casanova, Paula
2021
Conjunción entre el trabajo remunerado y no remunerado en mujeres docentes en tiempos de pandemia en Uruguay
Araujo, Jessica
2015
Construcciones discursivas y prácticas educativas en torno a los adolescentes y jóvenes que se revinculan a la educación media básica : perspectiva de los docentes del plan FPB 2007, CETP-UTU
Saldivia, Ana
2017
¿Cómo aprenden los docentes? Construyendo la muestra en un estudio de caso
Bañuls Campomar, Gabriela
2020
Creencias de maestros sobre la disposición para la escolarización : un análisis cualitativo
Díaz, Ana Belén
2021
Cuando la educación trasciende lo pedagógico
Márquez Morales, Angie Damiana
2019
Dejarse incomodar : lo creativo más allá de la pizarra
Diano, Tatiana
2025
Derecho a la educación, derecho a aprender. Posiciones docentes que se construyen en torno a la tarea de enseñar en contextos de desigualdad social y educativa.
Grosso Segui, Mónica
2018
Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superior
Fajardo Mañá, Gabriela
;
Cerdeña, Alejandra
;
Petronio, Isabel
;
Silva, Guillermo
2019
El déficit de docentes de educación media en Uruguay : un problema postergado por las políticas educativas
Petit Pivel, Soledad
2017
Discapacidad en el aula estudio de caso sobre las competencias que desarrollan las maestras que trabajan con niños con discapacidad
Sosa, Evangelina
1944
Disposiciones del Consejo Central Universitario
-
2021
Distintas formas de enseñar, distintas formas de aprender
Torres, Manuela
2015
Docencia en Uruguay : institución y burnout
Olivera, Damián
2017
Eduarda Ancheta Niebla. Ejemplo de Profesional de la Enfermería Cubana
Fernández Hernández, Alicia Evarista
;
Reyes Figueroa, María de los Ángeles
;
Rojas Fernández, Ivonne Alicia
;
Jiménez Hernández, Juana María
2011
Educación sexual en el sistema educativo formal :dificultades identificadas por los maestros
Casas, Mariana
;
Duarte, Karen
;
Fernández, Valeria
;
Pérez, Jimena
;
Rivero, Carla
1938
La emoción como factor pedagógico en la labor de las aulas
Baethgen, Raúl E
2010
En busca de una identidad docente alternativa para trabajar en los medios rurales devastados por la crisis económica y social. Diálogos con las memoria de docentes y estudiantes de la imagen de la ubicación del Instituto Normal Rural en el año 1.960
Esteva, Gabriela
2016
Enseñanza de la Clínica Psicológica : concepciones docentes
Protesoni, Ana
;
Prieto, Gabriela
2024
Entramar el enseñar y el aprender educación sexual en la escuela : tramas desde la formación en servicio de educación inicial y primaria en Uruguay
Píriz Bonilla, Patricia
2019
Entre Presencias y Ausencias: las condiciones y medio ambiente de trabajo y el ausentismo docente en las escuelas APRENDER
Soria Cianciarullo, Rosana
2011
Equilibristas: trabajo remunerado, trabajo no remunerado, y usos del tiempo en las trabajadoras de Magisterio
Alvarez Seara, José Manuel
2010
¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos?
San Martín, Minerva Jacqueline
2016
Espacio de Autocuidado para maestros de Educación Primaria : orientado a la prevención del Síndrome de Burnout
López Bello, Mónica
2005
El espíritu de la colmena : género y trabajo en la escuela
Caneiro, Mariángeles
2023
Estima de lugar de professores de instituições de ensino superior privadas do interior do Brasil
Barreto, Elcides Hellen Ferreira Landim
;
Bomfim, Zulmira Áurea Cruz
2014
Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San José
Perera Delfino, Angélica
1986
Los estudios de la mujer: un desafío para la política universitaria de investigación y docencia
Prates, Susana
2010
¿Formación de maestr@s rurales para una gerencia educativa de extensión o para construir una comunidad de aprendizaje con el medio? Diálogos con las imágenes de la marca Instituto Normal Rural en la generación de 1960
Esteva, Gabriela
2018
La formación docente de magisterio y la desvinculación entre teoría y práctica: la lógica de su reproducción
Rossi, Alejandra
2010
Formación ética en la universidad : aportes para docentes y estudiantes
Nari, María del Huerto
;
Ibáñez, Ana
;
Dornell, Teresa
;
Gateño Yaffe, Nisso
;
Rodríguez Muslera, Griselda
;
Umpíerrez, María Inés
;
Aguirre, Mariana
2015
Formación magisterial : una formación cargada de angustia y sentimientos de culpabilidad
Gutiérrez Pinto, María Fernanda
2020
Los fundadores
Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
2023
Hacia una pedagogía de la desapropiación : usos de los saberes escolares en el aula desde la perspectiva de Giorgio Agamben
Rodríguez Ruíz Díaz, Álvaro Daniel.
2017
La identidad profesional de los docentes en educación media según su formación terciaria : qué impacto tiene ésta en su concepción del rol del profesor
Presedo, Cecilia
2014
Impactos del período de familiarización sobre la persona del referente pedagógico
Mihura Figueredo, Andrea Soledad
1943
Información general de la Facultad
-
1948
Información general de la Facultad : (de junio 1947 hasta 1949 inclusive)
-
1947
Información general de la Facultad : años 1946-1947 (hasta mayo)
-
1954
Información general de la Facultad año 1953 : aspectos relacionados con la enseñanza
-
1954
Información general de la Facultad año 1954
-
1955
Información general de la Facultad año 1955
-
2016
Insumos para repensar la docencia universitaria en Facultad de Psicología Udelar
Martino Rivero, Florencia
2023
Intensificación de desigualdades y desafíos cotidianos: análisis de las visiones de las docentes sobre la enseñanza en contexto de pandemia en la localidad de Santa Clara
Peña Sosa, Cecilia Soledad
2016
Intervención psicológica en prevención del estrés laboral en maestros y maestras de escuelas del Programa A.Pr.En.D.E.R de Montevideo
Pérez Ossola, Maricarmen
2024
Investigación en educación y docencia en Uruguay (1942-1967): Una aproximación a partir de la trayectoria de María A. Carbonell de Grompone.
Rodríguez Silva, Ana Gabriela
2024
Lengua de Señas : La importancia de su conocimiento adjudicada por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.
Albano, Silvia
;
Fernandes, Angelica
;
Fogaça, Mirna
;
Rodríguez, Paula
;
Silveira, Sandra
;
Soria, Maikol
2016
Maestros de escuelas de tiempo completo : saberes, trabajo y profesión
Astiazarán Paladino, María Amalia
2019
Magisterio a examen : una aproximación a su currículo oculto
García, Ximena
2022
Una mirada a la discapacidad en la formación de docentes de educación física en el plan 2014.
Fagundes, Enilton
;
Lemos, Alfredo
;
Machado, Lucelia
;
Rocha, Sofía
2016
Motivos de la elección del magisterio en ingresantes a la carrera en Montevideo
Fernández Serrón, María Gabriela
2015
Nuevas formas de aprender y desafíos del enseñar en el Siglo XXI
Rodríguez, María Laura
2011
La perspectiva de las maestras frente a la inclusión educativa. Dificultades en la práctica cotidiana
Arellano De Los Santos, Mateo Sebastián
2008
Las políticas educativas en la primera fase de la administración Vázquez (2005-2007) : la ausencia de plan educativo, la relación con los sindicatos, y las expectativas electorales. Incidencia de una tríada en la agenda educativa de los dos primeros años
Sánchez, Iván
2016
Posibilidades en torno a una forma de concebir la posición docente en las instituciones educativas en la actualidad
Mastromatteo, Elisa
1999
Posicionamientos docentes en escuelas marginales : ocho estudios de caso
Alesina Lezama, Lorena
2016
Postulación al llamado al Cargo de Profesora Titular de la Clínica Psiquiátrica
Romano Fuzul, Antonieta Sandra
2020
Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI
Callorda, Valentín Nicolás
2012
La práctica profesional de docentes de secundaria y su concepción de riesgo social. Una mirada desde el programa Aulas Comunitarias
Boffano Botta, María Silvina
2018
Prácticas (con)sentidas : sentidos educativos de las prácticas de los educadores en el ámbito extraescolar
Aguirre Márquez, Marcelo Javier
2019
El presente del futuro del trabajo I : psicología y organización del trabajo XVI
Franco, Silvia (editor)