Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | Acortando brechas : sistematización del “Curso de Tablets con interfaz Ibirapitá de la Policlínica Artigas para las personas mayores del barrio” | Korona Deutsch, Maite |
2020 | Adolescencia y suicidio : una mirada desde la sociedad actual | Melo Delgado, Alejandra |
2024 | Adolescencia, suicidio y redes sociales | Curuchet Torradefló, Juan Matías |
2015 | La Alfabetización digital y las competencias necesarias en el Siglo XXI en relación a los procesos de inclusión-exclusión | Fernández, Andrea |
2014 | Añocero : realidad aumentada en la enseñanza de anteproyectos en la era post-pc | Buzó, Raúl |
2023 | Una apertura a la subjetividad de la sociedad contemporánea : la tecnología del smartphone y el cyborg como figuración y realización política | Priore, Cecilia |
2010 | Aproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motriz | Moreira Cancela, Natalia; Viera, Andrea |
2022 | Una aproximación hacia las posibilidades del análisis de la transferencia en procesos psicoterapéuticos a distancia desde la perspectiva del pensamiento clínico | Ferreira Perdomo, Cristian Alejandro |
2024 | Armonizando tradición y tecnología: la incorporación de la impresora 3D en el proceso productivo de la orfebrería tradicional en Uruguay. Evaluación del impacto en la eficiencia, calidad y ergonomía sin comprometer la autenticidad artesanal | González Nietzel, Valentina |
2021 | ASMR como ejercicio socio-bio-tecnológico de la afectividad | Perdomo, Micaela |
2017 | El capital informacional como condición de la inclusión digital: un análisis exploratorio | Espina Bocic, Paola; Gibert Galassi, Jorge |
2021 | Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en Uruguay | Viera Gómez, Andrea Jimena; Reali Arcos, Florencia |
2012 | Construcción de sentidos en torno a la computadora portatil XO en el marco del Plan Ceibal: percepciones y experiencias emergentes del discurso de algunos de sus actores | Angeriz, Esther |
2023 | La construcción de subjetividad adolescente en la era digital | Saravia López, Julieta |
2022 | La construcción del sujeto autor en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por las Tecnologías de la información y comunicación | Gonnet Velazco, Catalina |
2010 | Contratendencias y trayectorias : la incubación de empresas de base tecnológica y el emprendedor innovador, el caso de la Incubadora Ingenio | Segantini Cóppola, Marcos |
2017 | ¿Cómo aprenden los docentes? Construyendo la muestra en un estudio de caso | Bañuls Campomar, Gabriela |
2014 | ¿Cómo habitan los adolescentes la red? | Techera, Mercedes |
2024 | Cuerpos digitales, sujetos anudados : un saber-hacer sinthomático en las psicosis ordinarias actuales | Fonseca Dirón, Silvana |
2010 | La democratización de la información en el periodismo digital. El caso de cuatro portales nacionales | Doccetti, Sofía |
2011 | Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptuales | Peré, Nancy |
2016 | Desarrollos recientes sobre habilidades digitales y comprensión lectora en entornos digitales | Burin, Debora; Coccimiglio, Yamila; González, Federico; Bulla, Jhon |
2017 | Desatender en un mundo híper - tecnológico : una aproximación a las dificultades atencionales en la infancia | Pasinotti, Florencia |
2016 | La Educación Inicial y la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula | Bentancor Almandoz, Liz Miriella |
2015 | Educación y psicología en el siglo XXI | - |
2016 | Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje | Cristalli Vega, Valentina |
2022 | En medio de la técnica : acoplamientos del cuerpo para una reconfiguración | Apud Pérez, María Noel |
2014 | Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices | Machado-Casas, Margarita; Flores, Belinda |
2016 | Un ensayo sobre las relaciones humanas de hoy : encierro, lenguaje, comunicación y tecnología | Repetto, Camila |
2014 | Evaluación formativa y herramientas tecnológicas : aportes transversales más allá de las aulas | Rodríguez Enríquez, Carolina; Czerwonogora, Ada; Verde, Josefina; Doninalli, Marián |
2021 | Experiencias de aprendizaje de estudiantes en talleres de robótica educativa y programación en educación media, en el marco de los procesos de apropiación de la tecnología y de la alfabetización digital | Esther, Angeriz |
2020 | Gamificar la educación : una mirada desde la psicología | Cabrera Geido, Emiliano |
2017 | Generación Z : entre las nuevas formas de organización del trabajo y la convivencia generacional | Dutra, Ma. Florencia |
2009 | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay | Casal, Dolores; Sorensen, Mariana; Vera, Luciana |
2023 | Habilidades digitales en los procesos de trabajo de los funcionarios de las Oficinas de Personal de los Servicios | Curbelo, Pablo |
2016 | Hipermodernidad : la ansiedad como una de sus repercusiones psicosociales | La Paz Barbarich, Celia Paula |
2024 | Hipermodernidad, digitalización y su relación con la producción de subjetividad contemporánea | Moreira Lencina, Lucas Javier |
2018 | La imagen digital en la clínica: nuevas prácticas en la cultura visual | Caraballo Rodríguez, Miguel Ángel |
2020 | El impacto de las nuevas tecnologías en el sistema bancario uruguayo | Mussio, Diego |
2014 | La importancia de las organizaciones de borde para la democratización del conocimiento. Resultados Preliminares de los Proyectos de investigación: Ágora y Huellas | Villalba Clavijo, Clara |
2017 | Inclusión digital no es inclusión social: de la ilusión de libertad al hiperconsumismo tecnototalitario | Levis, Diego |
2017 | Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas | Zukerfeld, Mariano |
2021 | Influencers sénior : una mirada desde la teoría Actor-Red al discurso sobre el cuerpo de la vejez en la virtualidad | Sambran Alonso, Alejandra Carolina |
2017 | Inserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilena | Silva Quiroz, Juan |
2017 | Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés : estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadora | Frade Pandolfi, Virginia |
2023 | Job crafting : una herramienta para enfrentar los desafíos del teletrabajo | Fontoura, Chiara |
2011 | Una laptop por niño / OLPC en el espacio áulico : inclusión de la conectividad a las prácticas educativas. Procesos de subjetivación en docentes y estudiantes, estudio de caso: escuela 268, 6° año, turno simple; Ciudad de la Costa, 2009 | Bañuls Campomar, Gabriela Inés |
2023 | Layouts editables: ¿cómo proyectan gran parte de los arquitectos contemporáneos, más allá de sus relatos? | Gastambide, Federico |
2019 | Las lógicas del trabajo moral en telemedicina: disputas en torno a la legitimidad de políticas de salud digital | Valenzuela, Fernando; Sibrian, Nairbis |
2017 | El mecanismo de resiliencia a través de las TIC en cárceles de media, mínima seguridad y confianza | Pintos Gonnet, Carolina |
2020 | La mediación tecnológica en el entramado de las actuales organizaciones del trabajo y su incidencia en las nuevas subjetividades | Silberstein, Romina |
2024 | Mercantilización del cuerpo en la era digital : ¿OnlyFans como un nuevo dispositivo regulatorio? | Larriera Bossolasco, Valeria |
2024 | Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales | Abiusso, Paula; Gianello, Camila |
2022 | O trabalho remoto de psicólogos com pessoas com deficiência intelectual na pandemia | Ferreira, Aline Cristina; Jesus, Juliana Soares de; Souza, Vera Lucia Trevisan de |
2020 | Organizaciones y tecnología : estado de situación y producción de subjetividad en la tercera y cuarta revolución industrial | Sosa Perez, Edgar Mathias |
2021 | Pensando los vínculos de los jóvenes nativos digitales en la Hipermodernidad a través de las nuevas tecnologías | Machado Sosa, Lucía |
2020 | El perfil de los usuarios de las dating apps : una revisión sistemática con perspectiva de género | Tellechea, Santiago |
2017 | Personas mayores y tecnologías digitales: desafíos de un binomio | Casamayou, Adriana; Morales González, Maria Julia |
2017 | Perspectivas de docentes de educación primaria uruguaya en relación a recursos digitales interactivos y desarrollo de competencias en niños/as. | del Pino Alvez, Micaela |
2011 | El Plan Ceibal : impacto comunitario e inclusión social 2009 – 2010 | - |
2020 | Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI | Callorda, Valentín Nicolás |
2020 | La primera infancia en la era digital | Trigo Liprandi, Carina Lorena |
2021 | Reflexiones sobre la subjetividad adolescente en el contexto sociohistórico actual | Navidad Irrazábal, Julio Walter |
2023 | Relaciones entre diseño arquitectónico bioinspirado, algorítmico y fabricación digital | Portillo, Juan Pablo |
2022 | La relación entre personas mayores y tecnologías de la información y comunicación : análisis desde una experiencia durante la pandemia por COVID-19 / | Eguren Saettone, Maria Jimena |
2016 | Sexualidad e Hipermodernidad | Fierro, Lorena |
2014 | Subjetividad en la trama de las Nuevas Tecnologías | Pérez Vázquez, Sebastián |
2017 | La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA | Sanromà-Giménez, Mònica; Lázaro-Cantabrana, José Luis; Gisbert-Cervera, Mercè |
2023 | Tecnologías digitales y los nuevos procesos subjetivos, caminos hacia la disidencia | Paredes Pechetto, Germán |
2016 | Las TIC en tiempos Hipermodernos, re-pensar su papel en los espacios formativos en Facultad de Psicología | Aguilar Larzabal, Marcos |
2015 | TIC y Discapacidad : estudio de las Organizaciones Sociales y Educativas de la Ciudad de Fray Bentos | Fripp Liésegang, Gabriela |
2015 | TIC y educación inicial : nuevos modos de explorar el mundo | Bornes, Leticia |
2016 | Tiempos acelerados y espacios nómades de la hipermodernidad. Reflexiones abiertas | Araújo, Ana María; Cardozo, Analaura |
2022 | Uso problemático de internet en adultos : mirada global durante el confinamiento por Covid-19 | Ariztia, Ana Clara |
2020 | Usos y competencias digitales en personas mayores beneficiarias de un plan de inclusión digital en Uruguay | Escuder, Santiago; Liesegang, Ramiro; Rivoir, Ana |
2017 | La vida en los bordes. Reflexiones sobre el acceso a las tecnologías y la inclusión digital | Cabello, Roxana |