english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18208 Cómo citar
Título: Educación y psicología en el siglo XXI
Coordinador: Bañuls, Gabriela
Tipo: Libro
Descriptores: PSICOLOGIA EDUCACIONAL, EDUCACION PRIMARIA, EDUCACION INICIAL, EDUCACION SECUNDARIA, EDUCACION SUPERIOR, PRACTICAS EDUCATIVAS, NUEVAS TECNOLOGIAS
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2015
Contenido: Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Rodrigo Arocena. -- Presentación. -- Capítulo 1. Las voces de los aprendientes. Marcas indelebles de la escuela: la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana / Mabela Ruiz Barbot. Participación infantil: el centro de educación inicial como espacio de participación / Darío De León Siri. -- Capítulo 2. Plan Ceibal: enseñanza y subjetividad. Subjetividad educativa en la sociedad de la información / Gabriela Bañuls. Construcciones de sentido en torno a la computadora portátil xo en el marco del Plan Ceibal / Esther Angeriz Pampin. -- Capítulo 3. Heterogeneidad y educación. Aproximación a las concepciones educativas en el caso de la parálisis cerebral en la educación especial pública uruguaya, Andrea Viera. Tecnologías de las lenguas y Lengua de Señas Uruguaya (lsu) / Leonardo Peluso. -- Capítulo 4. Escuelas y maestros comunitarios Lo nuevo y lo viejo en el Programa de Maestros Comunitarios. Tensiones y desafíos / Eloísa Bordoli. Escuelas comunitarias. Alcances del Programa Maestros Comunitarios / Verónica Cambón Mihalfi. -- Capítulo 5. La universidad como contexto educativo y la producción de subjetividad. De encuentros y desencuentros. Los jóvenes, la vocación y la universidad / Sandra Carbajal Toma. El mito fundacional en las instituciones educativas: potencia y limitaciones. El caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República / Claudia Lema.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: Bañuls, Gabriela, (coord.). Educación y psicología en el siglo XXI [en línea]. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015.
ISBN: 978-9974-0-1174-8
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Libros - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
bañuls-psico.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons