Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18208
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T18:38:17Z | - |
dc.date.available | 2018-08-02T18:38:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Bañuls, Gabriela, (coord.). Educación y psicología en el siglo XXI [en línea]. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1174-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/18208 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Rodrigo Arocena. -- Presentación. -- Capítulo 1. Las voces de los aprendientes. Marcas indelebles de la escuela: la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana / Mabela Ruiz Barbot. Participación infantil: el centro de educación inicial como espacio de participación / Darío De León Siri. -- Capítulo 2. Plan Ceibal: enseñanza y subjetividad. Subjetividad educativa en la sociedad de la información / Gabriela Bañuls. Construcciones de sentido en torno a la computadora portátil xo en el marco del Plan Ceibal / Esther Angeriz Pampin. -- Capítulo 3. Heterogeneidad y educación. Aproximación a las concepciones educativas en el caso de la parálisis cerebral en la educación especial pública uruguaya, Andrea Viera. Tecnologías de las lenguas y Lengua de Señas Uruguaya (lsu) / Leonardo Peluso. -- Capítulo 4. Escuelas y maestros comunitarios Lo nuevo y lo viejo en el Programa de Maestros Comunitarios. Tensiones y desafíos / Eloísa Bordoli. Escuelas comunitarias. Alcances del Programa Maestros Comunitarios / Verónica Cambón Mihalfi. -- Capítulo 5. La universidad como contexto educativo y la producción de subjetividad. De encuentros y desencuentros. Los jóvenes, la vocación y la universidad / Sandra Carbajal Toma. El mito fundacional en las instituciones educativas: potencia y limitaciones. El caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República / Claudia Lema. | es |
dc.format.extent | 202 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION INICIAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.subject.other | PRACTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.title | Educación y psicología en el siglo XXI | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
dc.contributor.coordinador | Bañuls, Gabriela | - |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Libros - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
bañuls-psico.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons