Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
           
                 
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12008/8563 
                
                
                Cómo citar
                | Título: | Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje | 
| Autor: | Cristalli Vega, Valentina | 
| Tutor: | Angeriz, Esther | 
| Tipo: | Trabajo final de grado | 
| Descriptores: | PSICOLOGIA EDUCACIONAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, EDUCACION, COMUNICACION, MOTIVACION | 
| Fecha de publicación: | 2016 | 
| Resumen: | El presente trabajo está enmarcado en el trabajo f inal de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende realizar una revisión bibliográfica de sde la disciplina de la psicología en relación a la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la educación y los efectos de estás en la motivación en el proceso de aprendizaje. Desde el marco teórico se propone una profundizaci ón en los nuevos dispositivos y escenarios que surgen con la incorpo ración de las nuevas tecnologías en la institución educativa desde la Psicología de la Educación y un acercamiento a los conceptos de ubicuidad y personalización, así como a los distintos modelos pedagógicos. Se realiza una aproximación teórica al concepto de motivación y se lo relaciona con el uso de herramientas tecnológicas en el proce so de aprendizaje para intentar responder si el uso de dispositivos tecnológicos in crementa o no la motivación en quienes aprenden. Desde las perspectivas abordadas se concluye que n o hay una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta, sino que las Tecnologías de la Información y Comunicación van a incrementar o no la motivación en el aprendizaje en relación al contexto en que se haga uso de las mismas, a los actores involucrados y a cómo sean utilizadas. | 
| Editorial: | Udelar. FP | 
| Citación: | CRISTALLI VEGA, V. "Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | 
| Título Obtenido: | Licenciado en Psicología | 
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | 
| Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Cristalli, Valentina.pdf | 239,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
 
        
                    