Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
           
                 
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12008/8563 
                
                
                Cómo citar
                Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | es | 
| dc.contributor.author | Cristalli Vega, Valentina | es | 
| dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:39:43Z | - | 
| dc.date.available | 2017-03-24T14:39:43Z | - | 
| dc.date.issued | 2016 | es | 
| dc.date.submitted | 20170202 | es | 
| dc.identifier.citation | CRISTALLI VEGA, V. "Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8563 | - | 
| dc.description.abstract | El presente trabajo está enmarcado en el trabajo f inal de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende realizar una revisión bibliográfica de sde la disciplina de la psicología en relación a la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la educación y los efectos de estás en la motivación en el proceso de aprendizaje. Desde el marco teórico se propone una profundizaci ón en los nuevos dispositivos y escenarios que surgen con la incorpo ración de las nuevas tecnologías en la institución educativa desde la Psicología de la Educación y un acercamiento a los conceptos de ubicuidad y personalización, así como a los distintos modelos pedagógicos. Se realiza una aproximación teórica al concepto de motivación y se lo relaciona con el uso de herramientas tecnológicas en el proce so de aprendizaje para intentar responder si el uso de dispositivos tecnológicos in crementa o no la motivación en quienes aprenden. Desde las perspectivas abordadas se concluye que n o hay una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta, sino que las Tecnologías de la Información y Comunicación van a incrementar o no la motivación en el aprendizaje en relación al contexto en que se haga uso de las mismas, a los actores involucrados y a cómo sean utilizadas. | es | 
| dc.format.extent | 38 p. | es | 
| dc.format.mimetype | application/pdf | es | 
| dc.language | es | es | 
| dc.publisher | Udelar. FP | es | 
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es | 
| dc.subject.other | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es | 
| dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es | 
| dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es | 
| dc.subject.other | EDUCACION | es | 
| dc.subject.other | COMUNICACION | es | 
| dc.subject.other | MOTIVACION | es | 
| dc.title | Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje | es | 
| dc.type | Trabajo final de grado | es | 
| thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es | 
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es | 
| dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Cristalli, Valentina.pdf | 239,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
 
        
                    