english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8563 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Estheres
dc.contributor.authorCristalli Vega, Valentinaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:43Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:43Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationCRISTALLI VEGA, V. "Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8563-
dc.description.abstractEl presente trabajo está enmarcado en el trabajo f inal de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende realizar una revisión bibliográfica de sde la disciplina de la psicología en relación a la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la educación y los efectos de estás en la motivación en el proceso de aprendizaje. Desde el marco teórico se propone una profundizaci ón en los nuevos dispositivos y escenarios que surgen con la incorpo ración de las nuevas tecnologías en la institución educativa desde la Psicología de la Educación y un acercamiento a los conceptos de ubicuidad y personalización, así como a los distintos modelos pedagógicos. Se realiza una aproximación teórica al concepto de motivación y se lo relaciona con el uso de herramientas tecnológicas en el proce so de aprendizaje para intentar responder si el uso de dispositivos tecnológicos in crementa o no la motivación en quienes aprenden. Desde las perspectivas abordadas se concluye que n o hay una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta, sino que las Tecnologías de la Información y Comunicación van a incrementar o no la motivación en el aprendizaje en relación al contexto en que se haga uso de las mismas, a los actores involucrados y a cómo sean utilizadas.es
dc.format.extent38 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherCOMUNICACIONes
dc.subject.otherMOTIVACIONes
dc.titleLos efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Cristalli, Valentina.pdf239,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons