Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28448
Cómo citar
Título: | Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
Otros títulos: | Inclusão, escola e conhecimento: elementos para uma análise materialista do programa Connect Equality em escolas argentinas |
Autor: | Zukerfeld, Mariano |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Programa Conectar Igualdad, Capitalismo informacional, Materialismo cognitivo, Inclusión digital |
Descriptores: | INCLUSION SOCIAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TRABAJOS ORIGINALES |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes. |
Descripción: | Título en inglés: "Inclusion, school and knowledges: Elements for a materalistic approach of Conectar Igualdad Program in Argentinian schools" |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 134-161 |
Citación: | ZUKERFELD, M. "Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 134-161. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.7 |
ISSN: | 1688-7026 |
Cobertura geográfica: | Argentina |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
448-2892-1-PB.pdf | Artículo digital | 569,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons