english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28448 Cómo citar
Título: Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
Otros títulos: Inclusão, escola e conhecimento: elementos para uma análise materialista do programa Connect Equality em escolas argentinas
Autor: Zukerfeld, Mariano
Tipo: Artículo
Palabras clave: Programa Conectar Igualdad, Capitalismo informacional, Materialismo cognitivo, Inclusión digital
Descriptores: INCLUSION SOCIAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TRABAJOS ORIGINALES
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes.
Descripción: Título en inglés: "Inclusion, school and knowledges: Elements for a materalistic approach of Conectar Igualdad Program in Argentinian schools"
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 134-161
Citación: ZUKERFELD, M. "Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 134-161. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.7
ISSN: 1688-7026
Cobertura geográfica: Argentina
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
448-2892-1-PB.pdfArtículo digital569,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons