Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28448
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zukerfeld, Mariano | - |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T14:08:00Z | - |
dc.date.available | 2021-07-02T14:08:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | ZUKERFELD, M. "Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 134-161. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.7 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28448 | - |
dc.description | Título en inglés: "Inclusion, school and knowledges: Elements for a materalistic approach of Conectar Igualdad Program in Argentinian schools" | es |
dc.description.abstract | Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 134-161 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Programa Conectar Igualdad | es |
dc.subject | Capitalismo informacional | es |
dc.subject | Materialismo cognitivo | es |
dc.subject | Inclusión digital | es |
dc.subject.other | INCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas | es |
dc.title.alternative | Inclusão, escola e conhecimento: elementos para uma análise materialista do programa Connect Equality em escolas argentinas | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Zukerfeld Mariano, CONICET / e-TCS / Centro CTS / Universidad Maimónides (Argentina) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
448-2892-1-PB.pdf | Artículo digital | 569,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons