english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28448 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZukerfeld, Mariano-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-07-02T14:08:00Z-
dc.date.available2021-07-02T14:08:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZUKERFELD, M. "Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 134-161. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.7es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28448-
dc.descriptionTítulo en inglés: "Inclusion, school and knowledges: Elements for a materalistic approach of Conectar Igualdad Program in Argentinian schools"es
dc.description.abstractEste artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 134-161es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrograma Conectar Igualdades
dc.subjectCapitalismo informacionales
dc.subjectMaterialismo cognitivoes
dc.subjectInclusión digitales
dc.subject.otherINCLUSION SOCIALes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleInclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinases
dc.title.alternativeInclusão, escola e conhecimento: elementos para uma análise materialista do programa Connect Equality em escolas argentinases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionZukerfeld Mariano, CONICET / e-TCS / Centro CTS / Universidad Maimónides (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
448-2892-1-PB.pdfArtículo digital569,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons