english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8520 Cómo citar
Título: La Educación Inicial y la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula
Autor: Bentancor Almandoz, Liz Miriella
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Angeriz, Esther
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NUEVAS TECNOLOGIAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, EDUCACION
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Se pretende realizar una reflexión sobre la importancia de la educación en laformación del niño y particularmente en Educación Inicial, frente al desafío de laincorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Se analiza laimportancia de su incorporación en el aula con niños de 4 y 5 años. Primeramente se aborda el concepto de educación a partir de distintos autores,analizando los diferentes conceptos establecidos como socialización, subjetividad yproceso de subjetivación. Conceptos que permiten mirar la educación, como unproceso que favorece la formación integral del individuo y en el que el niño esparticipante activodel mismo. En una misma línea reflexiva se establece la importancia de la Educación Inicial y laevolución de su función a lo largo del tiempo hasta la actualidad.En otra línea de acción se analiza la incorporación de las TIC en el sistema educativo,especialmente en Educación Inicial, reconociendo la importancia del recursotecnológico: Tablet. A partir de los aportes realizados por diferentes autores, se establecen los beneficios y desventajas de la tablet en el proceso de aprendizaje. Se presentan algunasexperiencias, que reflejan la importancia del recurso tecnológica en diferentespropuestas educativas. El abordaje de los diferentes conceptos establecidos en este trabajo son productos deuna indagación bibliografía de diferentes autores. Esta revisión bibliográfica hizo posible que se realizara un análisis de la importancia de la tecnología en la Educación Inicial.
Editorial: Udelar. FP
Citación: BENTANCOR ALMANDOZ, L. "La Educación Inicial y la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bentancor, Liz.pdf237,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons