Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8520
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | es |
dc.contributor.author | Bentancor Almandoz, Liz Miriella | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:39:24Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:39:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | BENTANCOR ALMANDOZ, L. "La Educación Inicial y la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8520 | - |
dc.description.abstract | Se pretende realizar una reflexión sobre la importancia de la educación en laformación del niño y particularmente en Educación Inicial, frente al desafío de laincorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Se analiza laimportancia de su incorporación en el aula con niños de 4 y 5 años. Primeramente se aborda el concepto de educación a partir de distintos autores,analizando los diferentes conceptos establecidos como socialización, subjetividad yproceso de subjetivación. Conceptos que permiten mirar la educación, como unproceso que favorece la formación integral del individuo y en el que el niño esparticipante activodel mismo. En una misma línea reflexiva se establece la importancia de la Educación Inicial y laevolución de su función a lo largo del tiempo hasta la actualidad.En otra línea de acción se analiza la incorporación de las TIC en el sistema educativo,especialmente en Educación Inicial, reconociendo la importancia del recursotecnológico: Tablet. A partir de los aportes realizados por diferentes autores, se establecen los beneficios y desventajas de la tablet en el proceso de aprendizaje. Se presentan algunasexperiencias, que reflejan la importancia del recurso tecnológica en diferentespropuestas educativas. El abordaje de los diferentes conceptos establecidos en este trabajo son productos deuna indagación bibliografía de diferentes autores. Esta revisión bibliográfica hizo posible que se realizara un análisis de la importancia de la tecnología en la Educación Inicial. | es |
dc.format.extent | 35 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | La Educación Inicial y la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bentancor, Liz.pdf | 237,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons