Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28353
Cómo citar
Título: | La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA |
Otros títulos: | Tecnologia móvel. Uma ferramenta para melhorar a inclusão digital de pessoas com TEA |
Autor: | Sanromà-Giménez, Mònica Lázaro-Cantabrana, José Luis Gisbert-Cervera, Mercè |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Tecnologías digitales, Inclusión digital, Trastorno del espectro autista, Tecnologías móviles |
Descriptores: | NUEVAS TECNOLOGIAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, INCLUSION SOCIAL, AUTISMO, CALIDAD DE VIDA |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.
En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados. |
Descripción: | Título en inglés: "Mobile technology. A tool for improving the digital inclusion for people with ASD" |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 227-251 |
Citación: | SANROMÀ-GIMÉNEZ, M., LÁZARO-CANTABRANA, J. y GISBERT-CERVERA, M. "La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 227-251. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10 |
ISSN: | 1688-7026 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
428-2894-1-PB.pdf | Artículo digital | 565,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons