english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28353 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanromà-Giménez, Mònica-
dc.contributor.authorLázaro-Cantabrana, José Luis-
dc.contributor.authorGisbert-Cervera, Mercè-
dc.date.accessioned2021-06-25T13:40:22Z-
dc.date.available2021-06-25T13:40:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSANROMÀ-GIMÉNEZ, M., LÁZARO-CANTABRANA, J. y GISBERT-CERVERA, M. "La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 227-251. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28353-
dc.descriptionTítulo en inglés: "Mobile technology. A tool for improving the digital inclusion for people with ASD"es
dc.description.abstractLa digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida. En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 227-251es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectTecnologías móvileses
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherINCLUSION SOCIALes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherCALIDAD DE VIDAes
dc.titleLa tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEAes
dc.title.alternativeTecnologia móvel. Uma ferramenta para melhorar a inclusão digital de pessoas com TEAes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSanromà-Giménez Mònica, Universitat Rovira i Virgili (España)-
dc.contributor.filiacionLázaro-Cantabrana José Luis, Universitat Rovira i Virgili (España)-
dc.contributor.filiacionGisbert-Cervera Mercè, Universitat Rovira i Virgili (España)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
428-2894-1-PB.pdfArtículo digital565,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons