Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28832
Cómo citar
Título: | Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices |
Otros títulos: | Involucramiento de familias latinas en prácticas y pedagogía tecnológica transformadora en el hogar |
Autor: | Machado-Casas, Margarita Flores, Belinda |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Alfabetización digital, Acceso a la tecnología, Familias latinas |
Descriptores: | BRECHA DIGITAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, INMIGRACION, AMERICA LATINA, TRABAJOS ORIGINALES |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | "En este artículo discutimos la importancia del uso de la alfabetización digital al trabajar con familias latinas en Estados Unidos. La tecnología es una herramienta que puede hacer la diferencia en la vida y realidades de comunidades marginalizadas. Como punto de encuentro clarificamos que las familias latinas en Estados Unidos entienden la importancia de la tecnología, aunque muchas veces no tienen acceso o las destrezas para utilizar la tecnología. Con el fin de investigar la brecha digital que existe entre familias latinas en Estados Unidos, reportamos los resultados este estudio de cinco años de métodos mixtos el cual tiene por nombre La Clase Mágica Familia (LCMF). Dicho programa ofrece a las familias latinas la oportunidad de participar en la alfabetización digital. El uso de la tecnología en casa y en las escuelas como una herramienta para agenciar a los participantes es uno de los temas cruciales de los resultados de este programa. Como resultado, el programa ayudó a familias involucradas a identificar sus necesidades en relación con el uso de la tecnología digital. Además, el programa ayudo a padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, las escuelas y a utilizar tecnología que es esencial para participar en nuestro mundo global" (Tomado de p. 90) |
Editorial: | UdelaR.FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 89-108 |
Citación: | MACHADO-CASAS, M. y FLORES, B. "Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 89-108. |
ISSN: | 1688-7026 |
Cobertura geográfica: | Estados Unidos |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
245-1357-1-PB.pdf | Artículo digital | 121,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons