Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28832
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Machado-Casas, Margarita | - |
dc.contributor.author | Flores, Belinda | - |
dc.coverage.spatial | Estados Unidos | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T17:56:36Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T17:56:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | MACHADO-CASAS, M. y FLORES, B. "Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 89-108. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28832 | - |
dc.description.abstract | "En este artículo discutimos la importancia del uso de la alfabetización digital al trabajar con familias latinas en Estados Unidos. La tecnología es una herramienta que puede hacer la diferencia en la vida y realidades de comunidades marginalizadas. Como punto de encuentro clarificamos que las familias latinas en Estados Unidos entienden la importancia de la tecnología, aunque muchas veces no tienen acceso o las destrezas para utilizar la tecnología. Con el fin de investigar la brecha digital que existe entre familias latinas en Estados Unidos, reportamos los resultados este estudio de cinco años de métodos mixtos el cual tiene por nombre La Clase Mágica Familia (LCMF). Dicho programa ofrece a las familias latinas la oportunidad de participar en la alfabetización digital. El uso de la tecnología en casa y en las escuelas como una herramienta para agenciar a los participantes es uno de los temas cruciales de los resultados de este programa. Como resultado, el programa ayudó a familias involucradas a identificar sus necesidades en relación con el uso de la tecnología digital. Además, el programa ayudo a padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, las escuelas y a utilizar tecnología que es esencial para participar en nuestro mundo global" (Tomado de p. 90) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 89-108 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Acceso a la tecnología | es |
dc.subject | Familias latinas | es |
dc.subject.other | BRECHA DIGITAL | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | INMIGRACION | es |
dc.subject.other | AMERICA LATINA | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices | es |
dc.title.alternative | Involucramiento de familias latinas en prácticas y pedagogía tecnológica transformadora en el hogar | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Machado-Casas Margarita, University of Texas at San Antonio (Estados Unidos) | - |
dc.contributor.filiacion | Flores Belinda, University of Texas at San Antonio (Estados Unidos) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Appears in Collections: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
245-1357-1-PB.pdf | Artículo digital | 121,14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License