english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28832 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMachado-Casas, Margarita-
dc.contributor.authorFlores, Belinda-
dc.coverage.spatialEstados Unidoses
dc.date.accessioned2021-08-02T17:56:36Z-
dc.date.available2021-08-02T17:56:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMACHADO-CASAS, M. y FLORES, B. "Engaging latino families in transformative home technology pedagogy and practices". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 89-108.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28832-
dc.description.abstract"En este artículo discutimos la importancia del uso de la alfabetización digital al trabajar con familias latinas en Estados Unidos. La tecnología es una herramienta que puede hacer la diferencia en la vida y realidades de comunidades marginalizadas. Como punto de encuentro clarificamos que las familias latinas en Estados Unidos entienden la importancia de la tecnología, aunque muchas veces no tienen acceso o las destrezas para utilizar la tecnología. Con el fin de investigar la brecha digital que existe entre familias latinas en Estados Unidos, reportamos los resultados este estudio de cinco años de métodos mixtos el cual tiene por nombre La Clase Mágica Familia (LCMF). Dicho programa ofrece a las familias latinas la oportunidad de participar en la alfabetización digital. El uso de la tecnología en casa y en las escuelas como una herramienta para agenciar a los participantes es uno de los temas cruciales de los resultados de este programa. Como resultado, el programa ayudó a familias involucradas a identificar sus necesidades en relación con el uso de la tecnología digital. Además, el programa ayudo a padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, las escuelas y a utilizar tecnología que es esencial para participar en nuestro mundo global" (Tomado de p. 90)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 89-108es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectAcceso a la tecnologíaes
dc.subjectFamilias latinases
dc.subject.otherBRECHA DIGITALes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherINMIGRACIONes
dc.subject.otherAMERICA LATINAes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleEngaging latino families in transformative home technology pedagogy and practiceses
dc.title.alternativeInvolucramiento de familias latinas en prácticas y pedagogía tecnológica transformadora en el hogares
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMachado-Casas Margarita, University of Texas at San Antonio (Estados Unidos)-
dc.contributor.filiacionFlores Belinda, University of Texas at San Antonio (Estados Unidos)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
245-1357-1-PB.pdfArtículo digital121,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons