Mostrando resultados 1 a 75 de 89
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | A propósito de un caso en Uruguay : transitar de género en una situación de discapacidad visual | Machado, María Cecilia |
2019 | Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz | Rodríguez, Maura |
2022 | Acompañamiento sexual y discapacidad en Uruguay: dilemas semánticos, epistemológicos y éticos | Míguez, María Noel; Fernández, Ivana; Silva, Karina |
2015 | Actitud docente e inclusión educativa : un estudio de caso sobre la influencia de la actitud en la práctica docente en clases “inclusivas” | Arap, Milena |
2019 | Análisis sobre las políticas de empleo para personas en situación de discapacidad: ¿cómo se manifiesta la inclusión? | Gómez, María Belén |
2014 | Apego y Discapacidad | Buzzo Gusta, Ana Gabriela |
2010 | Aproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motriz | Moreira Cancela, Natalia; Viera, Andrea |
2024 | La asistencia personal en la escuela : reflexiones desde las familias | Sánchez Solé, Lucía |
2023 | El caso Soledad. La (re)construcción (im)posible de una voz. Puntualizaciones psicoanalíticas para su elucidación | Costa Rosselló, Pedro Da |
2021 | Clases latentes de dependencia en Uruguay | Colacce, Maira; Córdoba, Julia; Marroig, Alejandra; Sánchez, Guillermo |
2013 | Clasificación internacional de funcionamiento e investigación en psicología y salud mental: hacia una integración | Vásquez Echeverría, Alejandro |
2022 | Comunicación y accesibilidad web en el Museo Nacional de Artes Visuales | Vila Melgar, Facundo |
2017 | Construcción de alteridades corporales en situación de discapacidad | Míguez, María Noel; Sosa, Laura Mercedes |
2023 | La construcción de un docente inclusivo. Competencias y desafíos. Una mirada hacia la discapacidad: aportes desde una investigación cualitativa en el departamento de Cerro Largo, Uruguay | Berní Adam, Yesica Valeria |
2016 | Construcción social de la discapacidad. La experiencia montevideana | Míguez, María Noel |
2016 | Contingencias normalizadoras en una ‘sociedad de iguales’: discapacidad y trabajo en Francia y Uruguay : contingencias, (des)igualdad y normalidad en la relación discapacidad-trabajo: experiencias concretas, luchas colectivas | - |
2022 | El corazón de una billetera : análisis de comunicación de Teletón Uruguay (2003-2019) | Vilche, Nicolás |
2021 | CortÁ: acercando cultura en cuarentena | Pérez Pucci, Clara; Bruné, Ignacio; Frugoni, Juan Andrés; Lorier, Leticia; Rodríguez, Magela; Tancredi, Marcela; González, María Lilian; Bermúdez, Néstor; Sedes, Patricia |
2014 | ¿Cuál es la opinión de los estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR) e Instituto de Profesores Artigas (IPA), tienen acerca de la relación entre discapacidad y accesibilidad en su centro de estudio? | Añón, Mariana; Bertalot, Romina; Magallanes, Lucia; Tejera, Caio; Tejera, Marion |
2023 | Cuerpos liminales: indicios para pensar la materialización sexo-genérica | Costa Rosselló, Pedro Da; Irazábal, Antonia |
2018 | Discapacidad : aportes disciplinares y socio históricos | Pereira de Souza Caracciolo, Myriam |
2021 | La discapacidad a través del desarrollo | González Radesca, Valeria |
2024 | Discapacidad e inclusión laboral: aplicabilidad de los factores contextuales de la CIF | Fumero, Katia |
2019 | Discapacidad y empleo: una mirada desde la perspectiva de género | Anabadian, Marcela; Fajardo, Cecilia; Perdomo, Soledad; Suárez, Nathalia |
2023 | Discapacidad y familia : anomalías congénitas, síndrome de Down y cardiopatías : aportes desde una perspectiva sistémica | Magallanes Nalé, Valeria |
2023 | Discapacidad y maternidad : beneficios de la psicoprofilaxis obstétrica para el nacimiento aplicado en madres en situación de discapacidad en el marco del SNIS en Uruguay | Cabrera Charlo, Sofía |
2023 | Discapacidad y ocio : una mirada a través de la autopercepción | Fierro, Stefani |
2022 | Discapacidad y salud sexual y reproductiva : sensibilización y capacitación a equipos de salud en Uruguay | Córdoba, Julia; Farías, Carolina; Barbosa, Eugenia; Delgado, Valentina; Buzzeta, Fiorella |
2020 | Discapacidad y Teatro Solís : su vínculo y la importancia de la inclusión al momento de la construcción de la subjetividad | Torres, Ignacio |
2022 | Discapacidad y violencia basada en género : desde una perspectiva de género y derechos humanos | Trías Martínez, Belén |
2022 | Discapacidad, trabajo y precariedad : barreras para la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad | Medina, María Gabriela |
2022 | Discurso de la discapacidad y educación desde una perspectiva crítica y genealógica | Calandra, Joaquina |
2013 | Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario | Pereyra, Julio Manuel |
2018 | Duelo en padres de niños que nacen con discapacidad | Rodríguez de León, María Valentina |
2022 | Educación Física y sus efectos en el desarrollo motriz en personas con Síndrome de Down. | Fernández, Rafael; Peralta, Clementina; Romero, Daniela |
2022 | Educación inclusiva : avances y desafíos de Uruguay para la inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad | Faval, Martina |
2012 | Educación, inclusión y discapacidad en Uruguay: ¿utopía o realidad? | Míguez, María Noel |
2011 | ¿Educando para incluir? | Bogado, Adriana; Castelli, Florencia |
2021 | El envejecimiento de las personas en situación de discapacidad. Aportes para pensar un abordaje psicogerontológico | Abreu Pérez, Laura Gimena |
2015 | Equinoterapia: Cuando lo singular se vuelve terapéutico | Nieves, Martín |
2019 | El espacio público riverense y la discapacidad | Cabrera, Silvana |
2021 | Esquizofrenia y estigma : un análisis desde el modelo CIF de la discapacidad | Gilles Guigou, Magalí |
2020 | Estigma, una barrera social en personas con discapacidad psíquica | Arrieta Larre, Nadia |
2021 | Estudio de los discursos en torno a la enseñanza de la Educación Física para personas en situación de discapacidad en ocasión de la relación cuerpo y organismo en la Licenciatura de Educación Física de Montevideo | D'intino, Nicolás; González, Katherine; Guerra, Lucila; Sivolella, Leonardo |
2012 | Evoluciones y resistencias en los procesos de cambio institucional: desarrollo de un modelo de análisis e intervención | Aznar, Andrea; González Castañón, Diego |
2014 | Exceso de discapacidad en la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias : ¿cómo intervienen las prácticas de las personas con demencia y sus cuidadores en la producción del exceso de discapacidad? | Damiano, Noelia |
2020 | Formación docente y discapacidad | Coitinho González, María Luiza; Durán Fulini, Matías Andrés; Ferreira Pereira, María Mikaela |
2019 | Habilidades de autocuidado para el desarrollo de autonomía en el trastorno del espectro autista | Russo García, María Julia |
2023 | Impacto de la recreación en la autonomía de mujeres con discapacidad intelectual | Barboza, Anderson; Cebey, Natalia; Cuña, Anderson; Fernández, Melany |
2021 | Implementación de la clasificación internacional del funcionamiento, discapacidad y salud en niños con parálisis cerebral: Evaluación, beneficios y dificultades, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, 2021, Uruguay | Correa Luna Rocca, Sebastián; Gutiérrez Moreira, Andrés Martín; Monclavo Nieves, María Florencia; Rodriguez Marin, Valentina Inés; Zucchi Bianchi, Giulia Bronwen |
2019 | La implementación del protocolo de actuación para personas con discapaciad en los centros educativos | Quintero Pérez, Carolina |
2022 | Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas | León Sosa, Adriana Verónica De |
2014 | Inclusión educativa en Uruguay: una revisión posible | Viera, Andrea; Zeballos, Yliana |
2017 | Inclusión educativa y discapacidad | Martínez, Wendy; Rodríguez, Mariana; Viotti, Moriana |
2022 | La inclusión educativa y sus estrategias de abordaje | Fernandez Boanudi, Viviana |
2023 | Inclusión en el aula de música: un estudio desde la perspectiva de docentes de música de Escuelas de Educación Artística del Uruguay | Nudelman Medina, Julia |
2023 | La inclusión laboral de personas en situación de discapacidad : desde una perspectiva de calidad de vida a través de experiencias de casos de SUMA | Miranda Álvarez, Estefania |
2014 | Lo inesperado ante la llegada de un hijo : un análisis desde lo vincular | Menchaca Fried, Verónica |
2022 | Intervenciones asistidas por animales : ¿una herramienta para el quehacer psicológico en el abordaje de personas en situación de discapacidad? | Arbelo, Maite |
2022 | Una mirada a la discapacidad en la formación de docentes de educación física en el plan 2014. | Fagundes, Enilton; Lemos, Alfredo; Machado, Lucelia; Rocha, Sofía |
2023 | Mostrar la diferencia. Manifiestos como dispositivos de aparición | Díaz, Ale |
2023 | Mujeres en situación de discapacidad y barreras percibidas en el acceso a los servicios de salud | Mainero, Luciana |
2023 | Narrativas de madres con hijos e hijas en situación de discapacidad : repercusiones en su vida cotidiana a partir de la prestación de asistentes personales | Caillet-Bois, Cecilia |
2018 | Las necesidades educativas especiales como una estrategia para la inclusión | Nieves Zerpa, Sebastián |
2020 | “Nuestro hijo es sordo” : la teoría de apego y su vinculación con la discapacidad | González, Alison |
2020 | Las percepciones de la sexualidad en niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad. Un estudio de caso : escuela especial de recuperación psíquica en el Barrio Cerro, Montevideo | Dodera, Melissa |
2019 | Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019 | Persíncula, Soraya; Silva, Karina; Ottón, Deyanira; Torres, Manuela |
2020 | Percepción de conocimientos y dificultades de médicos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en el abordaje de niños y adolescentes con discapacidades sensoriales | Aldorasi, Camila; Aristimuño, Isabel; Bradley, Emilia; Dietschi, Macarena; De los Santos, Séfora; Pla, Vanessa |
2016 | Políticas Educativas en Primera Infancia y los discursos de la inclusión asociada a la discapacidad: un estudio desde la perspectiva de los actores educativos | Méndez, Silvia |
2023 | Políticas privadas en torno al deporte con discapacidad motriz, básquetbol en silla de ruedas | Alvarez Ramírez, Rosa Enilda; Cataldo Olid, Luciana; Leal Plata, Leandro; Toledo Silva, Eugenia; Vitancurt Moreno, Adarha Melany |
2021 | Potencialidades y desafíos de la extensión universitaria para el trabajo en derechos humanos, género y discapacidad | González Camaño, María Lilián; da Rosa, Tania |
2013 | Presencias y ausencias, deficiencias y situaciones de discapacidad en Salto | Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) |
2023 | Presentación: «Aparecer: los cuerpos disidentes en los archivos y las artes de América Latina» | Marín, Karina; Castelli Rodríguez, Luisina |
2013 | ¿Puede el discapacitado hablar? Teoría política desde la posicionalidad | Mancebo, Mariana |
2014 | ¿Puede el “discapacitado” hablar? Discapacidad y activismo político: el caso uruguayo | Mancebo Castro, Mariana; Gadea Tiscornia, Victoria |