Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38303
Cómo citar
| Título: | Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario |
| Autor: | Pereyra, Julio Manuel |
| Tipo: | Ponencia |
| Palabras clave: | Discapacidad, Inclusión, Prácticas educativas |
| Descriptores: | INVESTIGACION, EDUCACION, INCLUSION SOCIAL, INCLUSION EDUCATIVA |
| Fecha de publicación: | 2013 |
| Resumen: | El trabajo presenta una serie de consideraciones que hacen a las prácticas docentes, institucionales y educativas para la inclusión de personas con discapacidad y la atención de sus necesidades educativas especiales. Se plantean aleatoriamente necesidades institucionales, didácticas y de accesibilidad en un enfoque práctico sobre medidas concretas que hacen a la estructuración de procesos educativos inclusivos, particularmente a partir de una serie de sugerencias a modo de abanico de opciones a considerar, tanto en la planificación de estrategias como usos y valorizaciones de recursos. El trabajo no pretende ser más que una referenciación de modos y formas de favorecer la inclusión de personas con discapacidad al medio educativo terciario. |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| EN: | XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013 |
| Citación: | Pereyra, J. Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 17 p. |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| XII JICS_Pereyra.pdf | 156,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons