english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38303 Cómo citar
Título: Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario
Autor: Pereyra, Julio Manuel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Discapacidad, Inclusión, Prácticas educativas
Descriptores: INVESTIGACION, EDUCACION, INCLUSION SOCIAL, INCLUSION EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El trabajo presenta una serie de consideraciones que hacen a las prácticas docentes, institucionales y educativas para la inclusión de personas con discapacidad y la atención de sus necesidades educativas especiales. Se plantean aleatoriamente necesidades institucionales, didácticas y de accesibilidad en un enfoque práctico sobre medidas concretas que hacen a la estructuración de procesos educativos inclusivos, particularmente a partir de una serie de sugerencias a modo de abanico de opciones a considerar, tanto en la planificación de estrategias como usos y valorizaciones de recursos. El trabajo no pretende ser más que una referenciación de modos y formas de favorecer la inclusión de personas con discapacidad al medio educativo terciario.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013
Citación: Pereyra, J. Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 17 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Pereyra.pdf156,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons