english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23880 Cómo citar
Título: Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019
Autor: Persíncula, Soraya
Silva, Karina
Ottón, Deyanira
Torres, Manuela
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Discapacidad, Reconocimiento, Percepciones
Fecha de publicación: 2019
Resumen: En el presente trabajo se expondrá el tema de investigación “Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes y sus familias, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón en el período 2019”, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En efecto, el tema de investigación emerge del marco del Proyecto Integral “Cuidado Humano, Derechos e Inclusión Social”, en el área de Discapacidad, de la licenciatura de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay. La pregunta central de la investigación es: ¿Cuáles son las percepciones sobre la trayectoria educativa de los Estudiantes y sus familias, que se encuentran comprendidos en Régimen de Inclusión?. Las categorías centrales que serán abordadas son: Discapacidad, Reconocimiento. Esta línea de estudio, aportaría a la comprensión del “Régimen de Inclusión”. Con el propósito de informar lo que implica estar comprendido dentro de dicho Sistema de Evaluación e indagar sobre la trayectoria educativa de aquellos estudiantes en situación de discapacidad, dentro del Sistema Educativo Nacional uruguayo.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019
ISSN: 2301-1734
Citación: Persíncula, S, Silva, K, Ottón, D y Torres, M. Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019 [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 14 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVIII JICS_Persincula_Otton_Silva_Torres.pdf449,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons