Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23880
Cómo citar
Título: | Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019 |
Autor: | Persíncula, Soraya Silva, Karina Ottón, Deyanira Torres, Manuela |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Discapacidad, Reconocimiento, Percepciones |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | En el presente trabajo se expondrá el tema de investigación “Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes y sus familias, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón en el período 2019”, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En efecto, el tema de investigación emerge del marco del Proyecto Integral “Cuidado Humano, Derechos e Inclusión Social”, en el área de Discapacidad, de la licenciatura de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay. La pregunta central de la investigación es: ¿Cuáles son las percepciones sobre la trayectoria educativa de los Estudiantes y sus familias, que se encuentran comprendidos en Régimen de Inclusión?. Las categorías centrales que serán abordadas son: Discapacidad, Reconocimiento. Esta línea de estudio, aportaría a la comprensión del “Régimen de Inclusión”. Con el propósito de informar lo que implica estar comprendido dentro de dicho Sistema de Evaluación e indagar sobre la trayectoria educativa de aquellos estudiantes en situación de discapacidad, dentro del Sistema Educativo Nacional uruguayo. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019 |
Citación: | Persíncula, S, Silva, K, Ottón, D y Torres, M. Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019 [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 14 p. |
ISSN: | 2301-1734 |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVIII JICS_Persincula_Otton_Silva_Torres.pdf | 449,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons