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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7556 How to cite
Title: Actitud docente e inclusión educativa : un estudio de caso sobre la influencia de la actitud en la práctica docente en clases “inclusivas”
Authors: Arap, Milena
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: UR. FP
Tutor: Díaz, Daniela
Da Silva, Mónica
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Discapacidad
Descriptors: POLITICA EDUCACIONAL, EDUCACION INCLUSIVA, PRACTICA DOCENTE, ESTUDIO DE CASOS
Issue Date: 2015
Abstract: En este pre-proyecto de investigación nos proponemos problematizar la incidencia de la actitud del docente en su práctica educativa inclusiva en una escuela pública del interior. El enfoque que elegimos es cualitativo y está enmarcado en un paradigma de investigación interpretativo. El método que proponemos es un estudio de caso. El marco teórico en que se sostiene, define la Inclusión educativa desde una postura ética y ontológica, y propone el abordaje de la discapacidad desde un enfoque bio-psico-social. La elección de este tema se fundamenta en antecedentes teóricos que reiteran la necesidad de afrontar la búsqueda y puesta en práctica de soluciones, y en la falta de investigación adecuada en nuestro medio. Como resultado, esperamos recabar información sobre el modo en el que los docentes afrontan la práctica inclusiva, con el fin de poder pensar y trabajar aquello que opera como obstaculizador o facilitador de la tarea.
Publisher: UR. FP
Citation: ARAP, M. "Actitud docente e inclusión educativa : un estudio de caso sobre la influencia de la actitud en la práctica docente en clases “inclusivas”. Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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