english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7556 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Daniela-
dc.contributor.advisorDa Silva, Mónica-
dc.contributor.authorArap, Milena-
dc.date.accessioned2016-08-18T17:08:13Z-
dc.date.available2016-08-18T17:08:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationARAP, M. "Actitud docente e inclusión educativa : un estudio de caso sobre la influencia de la actitud en la práctica docente en clases “inclusivas”. Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7556-
dc.description.abstractEn este pre-proyecto de investigación nos proponemos problematizar la incidencia de la actitud del docente en su práctica educativa inclusiva en una escuela pública del interior. El enfoque que elegimos es cualitativo y está enmarcado en un paradigma de investigación interpretativo. El método que proponemos es un estudio de caso. El marco teórico en que se sostiene, define la Inclusión educativa desde una postura ética y ontológica, y propone el abordaje de la discapacidad desde un enfoque bio-psico-social. La elección de este tema se fundamenta en antecedentes teóricos que reiteran la necesidad de afrontar la búsqueda y puesta en práctica de soluciones, y en la falta de investigación adecuada en nuestro medio. Como resultado, esperamos recabar información sobre el modo en el que los docentes afrontan la práctica inclusiva, con el fin de poder pensar y trabajar aquello que opera como obstaculizador o facilitador de la tarea.es
dc.format.extent41 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiscapacidades
dc.subject.otherPOLITICA EDUCACIONALes
dc.subject.otherEDUCACION INCLUSIVAes
dc.subject.otherPRACTICA DOCENTEes
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes
dc.titleActitud docente e inclusión educativa : un estudio de caso sobre la influencia de la actitud en la práctica docente en clases “inclusivas”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionArap Milena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUR. FPes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_de_milena_arap.pdf967,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons