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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38339 Cómo citar
Título: El corazón de una billetera : análisis de comunicación de Teletón Uruguay (2003-2019)
Autor: Vilche, Nicolás
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Barreiro, Alejandro
Bonomi, Marcelo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Discapacidad, Teletón
Descriptores: PUBLICIDAD, MARKETING, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, IMAGEN DE LA MARCA
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Resumen: La presente investigación se realiza en el marco de la Sección Académica de Comunicación Publicitaria de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Da cuenta de las estrategias de comunicación empleadas por la Fundación Teletón en Uruguay desde el año 2003 hasta el año 2019. La palabra discapacidad junto a publicidad y marketing atravesó diferentes espacios dentro de las estrategias de comunicación de Teletón. Los objetivos económicos, la concientización y la imagen de marca fueron determinantes en el proceso. La investigación recorre el contexto, los desafíos y las estrategias de comunicación y las tácticas utilizadas para construir la marca y para cumplir los objetivos que la misma se plantea. El trabajo se centra en el análisis de las campañas de TV realizadas año a año y una campaña de prensa. Cuenta con la palabra de diferentes actores de gran relevancia para el análisis como la de María José Alonso, responsable de la comunicación de Teletón desde 2010; la de Agustín Sosa, Director General Creativo de la agencia Corporación Thompson JWT; y la de Heber Da Cunha, psicólogo y militante de los derechos de las personas en situación de discapacidad. Se revela una problemática no atendida, que contribuye al fuerte posicionamiento de la marca. Además, pone en evidencia un cambio en las estrategias de comunicación y expone un sondeo de opinión con el sentir hacia la marca de algunas personas [extraído de la introducción].
Descripción: Tribunal: Siboney Moreira Selva, Gonzalo López Baliñas y Alejandro Barreiro
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Vilche, N. El corazón de una billetera : análisis de comunicación de Teletón Uruguay (2003-2019) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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