english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25665 Cómo citar
Título: Educación, inclusión y discapacidad en Uruguay: ¿utopía o realidad?
Autor: Míguez, María Noel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación, Inclusión, Discapacidad
Descriptores: GEDIS
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La complejidad del entramado Educación – Inclusión – Discapacidad contiene aristas tan utópicas como materializables en la vida cotidiana; confronta realidades concretas a sujetos en situación de discapacidad, tanto en la ampliación como en la restricción del campo de sus posibles; interpela a los sujetos que no se consideran en situación de discapacidad a desnaturalizar prácticas que generen la exclusión de la diferencia en pro de pensar, actuar y sentir desde la diversidad y el respeto por la misma. De todo esto, ¿cuánto contiene y cuánto expande la especificidad de cada sujeto en sociedad y, por ende, lo genérico humano como colectivo en constante movimiento?
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
EN: VI Jornadas Universidad y Discapacidad, Río Cuarto - Córdoba 2012
Citación: Míguez, M. Educación, inclusión y discapacidad en Uruguay: ¿utopía o realidad? [en línea] EN: VI Jornadas Universidad y Discapacidad, Río Cuarto - Córdoba 2012. 11 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos, Ponencias y Capítulos de libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Educación, inclusión y discapacidad en Uruguay_Miguez.pdf294,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons