english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia AUTISMO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 48 de 48
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicialDuglio, Daniela
2018Un acercamiento a la génesis del funcionamiento mental en niños autistas desde una perspectiva psicoanalíticaLópez Fernández, Ana Laura
2019Aportes de la Danza Movimiento Terapia en el abordaje de niños con TEAPintado Fernández, Karen Lucia
2016Aportes para un enfoque integral en el abordaje psicologico de niños con diagnostico de TEA y sus familiasBusto Medina, María Cecilia
2024Articulación teórico-clínica sobre una experiencia de intervención psicológica con un niño con TEACaldinelli, Valentina
2014Autismo, comunicación y educación especialArismendi, Fabiana
2019Beneficios de la equinoterapia en niños con TEAFratti Claret, Antonietta
2022El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéuticaOlivera Caeiro, Sofía Angela
2022El caso German : “cuando la resistencia parental se vuelve un fuerte obstáculo para el psicoanálisis del hijo”Viera, Camila
2020"Cuando sea adulto, voy a hablar con el presidente para que les den más tiempo a los niños con el psicólogo" : análisis e intervención psicoterapéutica de un niño con TEAAmorín Decuadro, Matías
2014Desarrollo de la cognición social en niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo AutistaRomero, Sharon
2020El diagnóstico del trastorno del espectro autista en el DSM-V como exponente actual en la psicopatología infantil graveCarretto Piñón, Renzo
2020El diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padresLemos Barreto, Florencia
2022Diferencias de los movimientos repetitivos en niños con desarrollo típico y Trastorno del espectro autista : estudio retrospectivo y comparativo de videos caseros de 0 a 3 añosMañana Fernández, Rodrigo
2020Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEALapaz, Estefani
2022Epidemia de autismo : consideraciones sobre la realidad en UruguayDíaz, Mauricio
2019Experiencias de inclusiones educativas de niños con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual en una escuela comúnDavila, Mary
2016Familiares de niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de TEA. Una mirada hacia la inclusión socioeducativaCallorda, Facundo
2020Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la saludVillar Pose, Eugenia
2020La imitación en niños con Trastorno de Espectro AutistaVignolo Fazakas, Agustina
2016El impacto del diagnóstico en padres de niños con autismoBarceló Giménez, Joaquín Andrés
2021La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéuticoDelbono, Maira
2019Inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autistaDuglio, Claudia
2020Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro AutistaMañana Milesi, Andrea Taís
2024Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativaFumeiro Di leone, Andrea
2019Lenguaje y comunicación en niños con T.E.AMoliné, Marcos
2015El lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicasDodat Peñalva, María Florencia
2019El método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infanciaHegoburu, Andrea
2018Los niños con Trastorno del Espectro Autista y el desafío de su educaciónFernández Ave, Dayana
2021Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personalMosca Magi, Bianca Lucía
2015El proceso de diagnóstico (precoz) en niños con Trastornos del Espectro Autista en UruguayMedina, Virginia
2020Puntualizaciones sobre la inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista : acercamiento al rol de las familias en el procesoPeralta, Victoria
2016Reflexiones en torno a la integración escolarPereira Layerle, Magdalena S
2021Revisión crítica sobre algunas concepciones etiológicas del trastorno del espectro autista y el autismo sostenidas por diferentes paradigmasMautone Errandonea, Federico
2023Ritmicidad del intercambio diádico en niños/as con autismo : estudio comparativo de videos caseros con niños/as con desarrollo típicoMárquez Aysa, Sofía
2020Rompiendo etiquetas invalidantes : sistematización de tres experiencias de trabajo como acompañante terapéutica de niños diagnosticados dentro del espectro autistaCatalurda Ormaechea., Maite
2016El sistema de apego en niños con trastornos del espectro autistaVenturini Gaona, Natalia
2021Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autistaRebollo Varela, Sofía Melina
2020Sistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autistaIbero, Melissa
2020Talleres musicales grupales para niños con TEAAlvez Sáez, Mariana
-TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autistaPérez de León, Verónica Analía
2015TEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actualCapurro Acosta, Fiorella Stefany
2023Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autistaFernández Canneva, Ma. Gabriela
2021El Trastorno del espectro autista desde el enfoque cognitivoPariani, Lucía
2015El uso de recursos musicales en la comunicación de niños con trastornos de espectro autistaLarrosa Sopeña, Dinorah
2015Villazul : una posible herramienta psico - educativa para personas con TEAFaller, Valeria
2017Viviendo con TEA : desarrollo emocional e influencias en la dinámica familiarMancebo, Lucia
2014La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autistaDelgado, Silvia