Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial | Duglio, Daniela |
2018 | Un acercamiento a la génesis del funcionamiento mental en niños autistas desde una perspectiva psicoanalítica | López Fernández, Ana Laura |
2019 | Aportes de la Danza Movimiento Terapia en el abordaje de niños con TEA | Pintado Fernández, Karen Lucia |
2016 | Aportes para un enfoque integral en el abordaje psicologico de niños con diagnostico de TEA y sus familias | Busto Medina, María Cecilia |
2024 | Articulación teórico-clínica sobre una experiencia de intervención psicológica con un niño con TEA | Caldinelli, Valentina |
2014 | Autismo, comunicación y educación especial | Arismendi, Fabiana |
2019 | Beneficios de la equinoterapia en niños con TEA | Fratti Claret, Antonietta |
2022 | El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéutica | Olivera Caeiro, Sofía Angela |
2022 | El caso German : “cuando la resistencia parental se vuelve un fuerte obstáculo para el psicoanálisis del hijo” | Viera, Camila |
2020 | "Cuando sea adulto, voy a hablar con el presidente para que les den más tiempo a los niños con el psicólogo" : análisis e intervención psicoterapéutica de un niño con TEA | Amorín Decuadro, Matías |
2014 | Desarrollo de la cognición social en niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo Autista | Romero, Sharon |
2020 | El diagnóstico del trastorno del espectro autista en el DSM-V como exponente actual en la psicopatología infantil grave | Carretto Piñón, Renzo |
2020 | El diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padres | Lemos Barreto, Florencia |
2022 | Diferencias de los movimientos repetitivos en niños con desarrollo típico y Trastorno del espectro autista : estudio retrospectivo y comparativo de videos caseros de 0 a 3 años | Mañana Fernández, Rodrigo |
2020 | Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEA | Lapaz, Estefani |
2022 | Epidemia de autismo : consideraciones sobre la realidad en Uruguay | Díaz, Mauricio |
2019 | Experiencias de inclusiones educativas de niños con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual en una escuela común | Davila, Mary |
2016 | Familiares de niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de TEA. Una mirada hacia la inclusión socioeducativa | Callorda, Facundo |
2020 | Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la salud | Villar Pose, Eugenia |
2020 | La imitación en niños con Trastorno de Espectro Autista | Vignolo Fazakas, Agustina |
2016 | El impacto del diagnóstico en padres de niños con autismo | Barceló Giménez, Joaquín Andrés |
2021 | La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéutico | Delbono, Maira |
2019 | Inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista | Duglio, Claudia |
2020 | Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista | Mañana Milesi, Andrea Taís |
2024 | Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativa | Fumeiro Di leone, Andrea |
2019 | Lenguaje y comunicación en niños con T.E.A | Moliné, Marcos |
2015 | El lugar de las familias que conviven con niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : sus vivencias y necesidades específicas | Dodat Peñalva, María Florencia |
2019 | El método psicoanalítico: su aplicación en el diagnóstico y tratamiento del autismo en la infancia | Hegoburu, Andrea |
2018 | Los niños con Trastorno del Espectro Autista y el desafío de su educación | Fernández Ave, Dayana |
2021 | Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personal | Mosca Magi, Bianca Lucía |
2015 | El proceso de diagnóstico (precoz) en niños con Trastornos del Espectro Autista en Uruguay | Medina, Virginia |
2020 | Puntualizaciones sobre la inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista : acercamiento al rol de las familias en el proceso | Peralta, Victoria |
2016 | Reflexiones en torno a la integración escolar | Pereira Layerle, Magdalena S |
2021 | Revisión crítica sobre algunas concepciones etiológicas del trastorno del espectro autista y el autismo sostenidas por diferentes paradigmas | Mautone Errandonea, Federico |
2023 | Ritmicidad del intercambio diádico en niños/as con autismo : estudio comparativo de videos caseros con niños/as con desarrollo típico | Márquez Aysa, Sofía |
2020 | Rompiendo etiquetas invalidantes : sistematización de tres experiencias de trabajo como acompañante terapéutica de niños diagnosticados dentro del espectro autista | Catalurda Ormaechea., Maite |
2016 | El sistema de apego en niños con trastornos del espectro autista | Venturini Gaona, Natalia |
2021 | Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista | Rebollo Varela, Sofía Melina |
2020 | Sistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autista | Ibero, Melissa |
2020 | Talleres musicales grupales para niños con TEA | Alvez Sáez, Mariana |
- | TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista | Pérez de León, Verónica Analía |
2015 | TEA y prácticas de inclusión : desafíos de la escuela actual | Capurro Acosta, Fiorella Stefany |
2023 | Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista | Fernández Canneva, Ma. Gabriela |
2021 | El Trastorno del espectro autista desde el enfoque cognitivo | Pariani, Lucía |
2015 | El uso de recursos musicales en la comunicación de niños con trastornos de espectro autista | Larrosa Sopeña, Dinorah |
2015 | Villazul : una posible herramienta psico - educativa para personas con TEA | Faller, Valeria |
2017 | Viviendo con TEA : desarrollo emocional e influencias en la dinámica familiar | Mancebo, Lucia |
2014 | La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista | Delgado, Silvia |