Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42797
Cómo citar
Título: | TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista |
Autor: | Pérez de León, Verónica Analía |
Tutor: | Parra, Alfredo |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | TEA, Familia, Sistema educativo, Inclusión |
Descriptores: | AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, EDUCACION INTEGRADORA |
Resumen: | La presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). El objetivo del trabajo es analizar y comprender una realidad específica: la situación de las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el proceso de inclusión tanto de las familias como de los niños/as con dicho espectro en el sistema educativo. Además de investigar la realidad actual de los niños con TEA se expone el recorrido histórico del concepto de autismo a lo largo del tiempo, así como también los diferentes tipos de terapias y enfoques de intervención. Asimismo, se presenta un caso de inclusión educativa en la Ciudad de Rocha en el centro CRECIENDO a donde concurren niños con TEA como ejemplo de un centro educativo de inclusión e integración. |
Descripción: | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. |
Citación: | Pérez de León, V. A. TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesis_ultima_version_analia_perez.docx_.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons