english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42797 Cómo citar
Título: TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista
Autor: Pérez de León, Verónica Analía
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Parra, Alfredo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: TEA, Familia, Sistema educativo, Inclusión
Descriptores: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, EDUCACION INTEGRADORA
Resumen: La presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). El objetivo del trabajo es analizar y comprender una realidad específica: la situación de las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el proceso de inclusión tanto de las familias como de los niños/as con dicho espectro en el sistema educativo. Además de investigar la realidad actual de los niños con TEA se expone el recorrido histórico del concepto de autismo a lo largo del tiempo, así como también los diferentes tipos de terapias y enfoques de intervención. Asimismo, se presenta un caso de inclusión educativa en la Ciudad de Rocha en el centro CRECIENDO a donde concurren niños con TEA como ejemplo de un centro educativo de inclusión e integración.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Citación: Pérez de León, V. A. TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis_ultima_version_analia_perez.docx_.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons