english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42797 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra, Alfredo-
dc.contributor.authorPérez de León, Verónica Analía-
dc.date.accessioned2024-02-28T14:37:37Z-
dc.date.available2024-02-28T14:37:37Z-
dc.identifier.citationPérez de León, V. A. TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42797-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). El objetivo del trabajo es analizar y comprender una realidad específica: la situación de las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el proceso de inclusión tanto de las familias como de los niños/as con dicho espectro en el sistema educativo. Además de investigar la realidad actual de los niños con TEA se expone el recorrido histórico del concepto de autismo a lo largo del tiempo, así como también los diferentes tipos de terapias y enfoques de intervención. Asimismo, se presenta un caso de inclusión educativa en la Ciudad de Rocha en el centro CRECIENDO a donde concurren niños con TEA como ejemplo de un centro educativo de inclusión e integración.es
dc.format.extent57 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.titleTEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autistaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPérez de León Verónica Analía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis_ultima_version_analia_perez.docx_.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons