Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42797
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra, Alfredo | - |
dc.contributor.author | Pérez de León, Verónica Analía | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:37:37Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T14:37:37Z | - |
dc.identifier.citation | Pérez de León, V. A. TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42797 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR). El objetivo del trabajo es analizar y comprender una realidad específica: la situación de las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el proceso de inclusión tanto de las familias como de los niños/as con dicho espectro en el sistema educativo. Además de investigar la realidad actual de los niños con TEA se expone el recorrido histórico del concepto de autismo a lo largo del tiempo, así como también los diferentes tipos de terapias y enfoques de intervención. Asimismo, se presenta un caso de inclusión educativa en la Ciudad de Rocha en el centro CRECIENDO a donde concurren niños con TEA como ejemplo de un centro educativo de inclusión e integración. | es |
dc.format.extent | 57 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.title | TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Pérez de León Verónica Analía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesis_ultima_version_analia_perez.docx_.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons