english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25194 Cómo citar
Título: Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista
Autor: Mañana Milesi, Andrea Taís
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Camparo Avila, Daniel
Blezio, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: TEA, Atención conjunta, Intervención
Descriptores: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, INTERVENCION TEMPRANA, REVISION BIBLIOGRAFICA
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente artícilo de revisión tiene por objetivo indagar qué métodos se utilizan en la actualidad para intervenir sobre las dificultades en la atención conjunta que presentan los niños con TEA, su efectividad y sus efectos en el desarrollo posterior del niño. Para ello se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PSICODOC, Timbó, BVS Y Scielo, quedando conformada una muestra de 10 artículos científicos publicados en los últimos 5 años (2015-2019). Los resultados de esta búsqueda se analizaron en base a las siguientes categorías de análisis: conceptualizaciones sobre TEA y JA, objetivos y métodos de la intervención, resultados y su posible aplicación clínica. Luego de este análisis se concluye que las investigaciones revisadas muestran cierta efectividad de sus intervenciones, pero los resultados no llegan a ser generalizables por limitaciones que se desprenden de sus procedimientos. Igualmente el análisis de los métodosy técnicas utilizadas por estos investigadores puede presentar interesantes aportes para la clínica del autismo.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Mañana Milesi, A. Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_andrea_manana_final-1.pdf867,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons