Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7889
How to cite
Title: | El impacto del diagnóstico en padres de niños con autismo |
Authors: | Barceló Giménez, Joaquín Andrés |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Couso, Mercedes |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | AUTISMO INFANTIL, DIAGNOSTICO, PADRES |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | La presente monografía queda contextualizada dentro del marco de Trabajo Final de Grado (TFG) de la Universidad de la República (UdelaR) - Faculta de psicología. Se realiza una aproximación al estado del arte del concepto de Trastorno del Espectro Autista, marcando una recorrida histórica que permita al lector dar cuenta de las distintas concepciones que se tienen del término, los aportes y avances que hay con respecto al mismo. El objetivo de esta monografía es lograr hacer camino con respecto al impacto que genera en la familia recibir un diagnóstico de Autismo en un hijo. Se realiza una aproximación a las repercusiones que esto genera dentro del núcleo familiar por la importancia que tiene poder conocer la compleja realidad en la que la familia se ve imp licada. Por último, se toman aportes de distintos autores que son considerados relevantes para hablar y pensar sobre las intervenciones del Psicólogo en la clínica con niños Autistas y la familia de los mismos. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | BARCELÓ GIMÉNEZ, J. "El impacto del diagnóstico en padres de niños con autismo ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Barceló, Joaquin.pdf | 436,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License