english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia DESARROLLO DEL NIÑO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 53 de 53
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Análisis de propuestas de intervención en educación emocional como soporte a la transición escolar entre educación inicial y primer año : de la teoría a la prácticaSuárez, Micaela
2017Aportes desde la psicología corporizada a las discusiones centrales del estudio del aprendizaje de las primeras palabras en los niñosMéndez Oehninger, Andrés
2016Una apreciación sobre la importancia del desarrollo sano en la primera infancia y los cuidados adecuados para una educación integralLlorens, Laura
2016Aproximación a las subjetividades de padres y madres en relación a la crianza y cuidado de sus hijos e hijasLembo Giménez, Emiliano
2015Caracterización de las dificultades de aprendizaje en la clínica psicoanalítica con niñosGiribaldi Blanco, Martín
2018Características en el desarrollo emocional de niños entre 6 a 12 años institucionalizados, en las voces de los técnicos de INAUMachado, Karina
2024Ciudadanos activos desde la primera infancia : oportunidades de participación infantil desde una perspectiva de derechosRau, Valentina
2016La comprensión del desarrollo de los niños institucionalizados en hogares de amparoTomasini Chagas, Lorena M
2022Consideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemiaPardo Villar, Alejandra Beléna
2024Construcción de identidad :¿qué pasa con los gemelos idénticos? : desde una perspectiva de Derechos de InfanciaCastillo, Camila
2024¿Cómo llevaron a cabo la crianza de sus hijos e hijas, los varones padres del Programa de Acompañamiento Familiar de Uruguay Crece Contigo en el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19?Castelli, Florencia
2015El cuidado en primera infancia y la autonomía como potenciadora del desarrollo : ¿de qué manera los programas educativos en primera infancia promueven la Autonomía?Brera, Sofía
2015Cuidados en la primera infancia para el pleno desarrollo integral del niño en UruguayBasigaluz, Dominique
2016Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista : instrumentos utilizados en UruguayMesa Zipitria, Lucía Belén
2017Efectos de la implementación de un formato alternativo en centros CAIF en el desarrollo socioemocional de niños de 2 y 3 añosGerosa, Anaclara
2014Efectos de la maduración en el desarrollo de las redes atencionalesPrince Figueroa, Macarena
2018Efectos psicológicos del cuidado parental fallante en el desarrollo infantil en contextos críticosLamadrid Ballesteros, Maira Alejandra
2015Empatía : efectos de los vínculos primariosChauvie Costabel, Paola Lorena
2015Estilos parentales y desarrollo infantilMartinez Benítez, Lucia
2015Estimulación e hiperestimulación en el desarrollo infantilMartínez Barreto, Melany
2011Estructura de clase y socialización en relación con el aprendizaje en niños pre-escolaresRapetti, Pierina
2020Estudio de convergencia entre la Guía nacional de vigilancia del desarrollo (GNVD V.2) y el Inventario de desarrollo infantil (INDI)Blanco Lacuesta, Yeriby Shakira
2008Estudio de las propiedades psicométricas del Instrumento Pautas de Crianza del GIEPGonzález, Meliza; Hastings, Cecilia
2014La expresión plástica en Educación Inicial : integración de otras perspectivas para el desarrollo integral de niños y niñas en edades tempranasPérez, Melisa
2010Habilidades para la sociedad red a partir del uso de videojuegos en las XO del Plan CeibalCurbelo, Dayana; Silva Ramos, Mónica Elena da
2019Importancia de la crianza positiva para el desarrollo infantil y prevención del maltratoSouto, Karen
2023Importancia del desarrollo psíquico en primera infancia : vínculos, teoría del apego e inserción en la educaciónFernández Gutiérrez, Noelia
2014La incidencia de determinantes subjetivos en niños de 3er año escolar que presentan dificultades ante el aprendizajeNicoletti Varela, Lucía
2015La incidencia del vínculo educador/a – niño/a sobre el desarrollo integral del/la niño/a privado/a del derecho a vivir en familia en los Centros de atención integral de tiempo completoEpifanio, Martin
2015Infancia - psicosisHuelmo, Joana
2016Influencia del diseño de etiquetas en la percepción de alimentos de niños en edad escolarArrúa Vique, Alejandra
2018El juego como escenario habilitador del desarrollo socioemocional en la primera infanciaGonzález Monroy, Julieta
2014El juego del niño preescolarSierra, Pilar de la
2017El juego infantil : su rol en la constitución psíquica y su importancia en el aprendizajeAlvariño Willat, Cecilia
2004El juicio en el proceso socio-pedagógico del niñoEtchart, Cecilia
2017Lactancia materna : una fuente natural de vidaPereira Silvera, Jessica
2017Lactancia materna : una fuente natural de vidaPereira Silvera, Jessica
2019Ludicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infanciaBagnasco, Natalia; Fregosi, Micaela; Godoy, Silvina
2013Movimentos psíquicos de grávidas de primeiro filho frente à maternidadede Barros, Izabella Paiva Monteiro; Herzberg, Eliana
2023Niño/a protagonista de sus construcciones afectivas tempranasGoyeche Ibarra, María Andreína
2013Parasitosis intestinales y estado nutricional en una escuela de Montevideo-
2022Potencia Textil: incidencia de los talleres de experimentación textil en niños de primera infanciaRodríguez Diana, Jimena
2020Primera infancia : desarrollo infantil y políticas públicasBonofiglio, Johana
2020La primera infancia en la era digitalTrigo Liprandi, Carina Lorena
2022Reinventando el hogar con Montessori: filosofía Montessori aplicada al hogar del niño y la niña.Giorgi, Angela
2023Relación entre adversidades tempranas y salud mental en la infanciaRamirez Beux, Paula
2023Rol y función de la educadora en primera infancia y su influencia en la estructuración del psiquismo infantilQuiñone, Melanie
2023Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres añosFernández, Alexandra
2024Tendencias de diseño textil local en artículos para la primera infanciaInfantini, Valentina
2020Técnicas textiles aplicadas a un libro interactivo de bordado a mano para niños de segundo año escolarLegelen, Valeria; Umpierrez, Stephanie
2015El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niñoRowland Inciarte, Inés M
2022El valor terapéutico de los cuentos de hadas en la clínica infantilDuarte Garré, Ana Paula
2015El vínculo temprano y el juego : dos huellas en el desarrollo del niñoSierra Arroyal, Luciana