english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7882 How to cite
Title: El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niño
Authors: Rowland Inciarte, Inés M
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Viera Gómez, Andrea
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: TICS, CREATIVIDAD, IMAGINACION, APRENDIZAJE, DESARROLLO DEL NIÑO
Issue Date: 2015
Abstract: El presente trabajo propone la profundización acerca del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Inicial, y así encontrar las posibles relaciones de este tipo de tecnologías con la imaginación y la creatividad en el niño. El trabajo se apoya en la teoría sociocultural de Vygotsky, donde el desa rrollo y el aprendizaje del niño se llevan a cabo mediante la interacción con la cultura, a través de la mediación y la internalización; y en diversas conceptualizaciones como las del juego infantil, la creatividad y la imaginación. Desde los distintos avances de la tecnología en la sociedad a lo largo de la historia y su rápida inmersión en el ámbito educativo, hasta cómo se halla la so ciedad frente a su llegada, mediante la recolección de algunos resultados de distintas investigaciones relacionadas con el Plan Ceibal en Uruguay, así como investigaciones realizadas en otras regiones como Estados Unidos y Venezuela.
Publisher: UR. FP
Citation: ROWLAND INCIARTE, I. "El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niño". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Rowland, Inés.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons