english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7882 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andreaes
dc.contributor.authorRowland Inciarte, Inés Mes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:33:08Z-
dc.date.available2016-09-14T16:33:08Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationROWLAND INCIARTE, I. "El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niño". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7882-
dc.description.abstractEl presente trabajo propone la profundización acerca del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Inicial, y así encontrar las posibles relaciones de este tipo de tecnologías con la imaginación y la creatividad en el niño. El trabajo se apoya en la teoría sociocultural de Vygotsky, donde el desa rrollo y el aprendizaje del niño se llevan a cabo mediante la interacción con la cultura, a través de la mediación y la internalización; y en diversas conceptualizaciones como las del juego infantil, la creatividad y la imaginación. Desde los distintos avances de la tecnología en la sociedad a lo largo de la historia y su rápida inmersión en el ámbito educativo, hasta cómo se halla la so ciedad frente a su llegada, mediante la recolección de algunos resultados de distintas investigaciones relacionadas con el Plan Ceibal en Uruguay, así como investigaciones realizadas en otras regiones como Estados Unidos y Venezuela.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTICSes
dc.subject.otherCREATIVIDADes
dc.subject.otherIMAGINACIONes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.titleEl uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niñoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Rowland, Inés.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons