Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7882
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera Gómez, Andrea | es |
dc.contributor.author | Rowland Inciarte, Inés M | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:08Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | ROWLAND INCIARTE, I. "El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niño". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7882 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone la profundización acerca del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Inicial, y así encontrar las posibles relaciones de este tipo de tecnologías con la imaginación y la creatividad en el niño. El trabajo se apoya en la teoría sociocultural de Vygotsky, donde el desa rrollo y el aprendizaje del niño se llevan a cabo mediante la interacción con la cultura, a través de la mediación y la internalización; y en diversas conceptualizaciones como las del juego infantil, la creatividad y la imaginación. Desde los distintos avances de la tecnología en la sociedad a lo largo de la historia y su rápida inmersión en el ámbito educativo, hasta cómo se halla la so ciedad frente a su llegada, mediante la recolección de algunos resultados de distintas investigaciones relacionadas con el Plan Ceibal en Uruguay, así como investigaciones realizadas en otras regiones como Estados Unidos y Venezuela. | es |
dc.format.extent | 37 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TICS | es |
dc.subject.other | CREATIVIDAD | es |
dc.subject.other | IMAGINACION | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DEL NIÑO | es |
dc.title | El uso de las TIC en Educación Inicial : posibles relaciones con la creatividad y la imaginación en el niño | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Rowland, Inés.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons