english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42443 Cómo citar
Título: Ludicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infancia
Autor: Bagnasco, Natalia
Fregosi, Micaela
Godoy, Silvina
Título Obtenido: Diseñador Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tutor: Etchebehere, Gabiriela
Urruty, Luciana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DISEÑO INDUSTRIAL, CO-DISEÑO, DESARROLLO DEL NIÑO
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2019
Contenido: Ludicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infancia -- Ludicario: guía de dispositivos de autoconstrucción para promover el juego colectivo
Resumen: El presente trabajo expone una manera de aplicar la metodología de Co-Diseño tanto en el ámbito interdisciplinar como en el ámbito educativo, generando un proceso conjunto con estudiantes de Facultad de Psicología (Udelar) y los actores principales de dos instituciones educativas de Primera Infancia ubicadas en Manga y Malvín Norte (Montevideo). Se detalla el camino entre la etapa de investigación, relevamiento y búsqueda de la temática a trabajar hasta la comprobación por parte del usuario final de los resultados co-diseñados. Este informe se divide en dos secciones. La primera consta del estudio de análisis de condiciones donde se mencionarán los aspectos más relevantes del trabajo de intervención de las estudiantes de Psicología y de las dos instituciones de educación inicial estudiadas. También en esta sección se analizarán teóricamente a través de distintos autores, aquellos conceptos principales que permitirán comprender aspectos del desarrollo socio-emocional en primera infancia y de la metodología de diseño elegida para este trabajo y sus antecedentes en nuestro país. La segunda sección presentará el desarrollo de la metodología aplicada a los casos de estudio, un desglose pormenorizado de sus etapas y sus correspondientes conclusiones, así como también la presentación y análisis de los resultados finales.
Editorial: Udelar : FADU : EUCD
Citación: Bagnasco, N, Fregosi, M y Godoy, S. Ludicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infancia [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU, EUCD, 2019
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
LUDICARIO - Informe final.pdfInforme final pdf58,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LUDICARIO - Guia.pdfGuia pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons