english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42443 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchebehere, Gabiriela-
dc.contributor.advisorUrruty, Luciana-
dc.contributor.authorBagnasco, Natalia-
dc.contributor.authorFregosi, Micaela-
dc.contributor.authorGodoy, Silvina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2024-02-14T17:42:33Z-
dc.date.available2024-02-14T17:42:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBagnasco, N, Fregosi, M y Godoy, S. Ludicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infancia [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU, EUCD, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42443-
dc.description.abstractEl presente trabajo expone una manera de aplicar la metodología de Co-Diseño tanto en el ámbito interdisciplinar como en el ámbito educativo, generando un proceso conjunto con estudiantes de Facultad de Psicología (Udelar) y los actores principales de dos instituciones educativas de Primera Infancia ubicadas en Manga y Malvín Norte (Montevideo). Se detalla el camino entre la etapa de investigación, relevamiento y búsqueda de la temática a trabajar hasta la comprobación por parte del usuario final de los resultados co-diseñados. Este informe se divide en dos secciones. La primera consta del estudio de análisis de condiciones donde se mencionarán los aspectos más relevantes del trabajo de intervención de las estudiantes de Psicología y de las dos instituciones de educación inicial estudiadas. También en esta sección se analizarán teóricamente a través de distintos autores, aquellos conceptos principales que permitirán comprender aspectos del desarrollo socio-emocional en primera infancia y de la metodología de diseño elegida para este trabajo y sus antecedentes en nuestro país. La segunda sección presentará el desarrollo de la metodología aplicada a los casos de estudio, un desglose pormenorizado de sus etapas y sus correspondientes conclusiones, así como también la presentación y análisis de los resultados finales.es
dc.description.tableofcontentsLudicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infancia -- Ludicario: guía de dispositivos de autoconstrucción para promover el juego colectivoes
dc.format.extent238, 48 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.language.isodees
dc.publisherUdelar : FADU : EUCDes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDISEÑO INDUSTRIALes
dc.subject.otherCO-DISEÑOes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.titleLudicario: estudio de co-diseño aplicado al desarrollo integral de la primera infanciaes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionBagnasco Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
dc.contributor.filiacionFregosi Micaela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
dc.contributor.filiacionGodoy Silvina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameDiseñador Industriales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
LUDICARIO - Informe final.pdfInforme final pdf58,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LUDICARIO - Guia.pdfGuia pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons