english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5352 Cómo citar
Título: La expresión plástica en Educación Inicial : integración de otras perspectivas para el desarrollo integral de niños y niñas en edades tempranas
Autor: Pérez, Melisa
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Etchebehere, Gabriela
León, Darío De
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Expresión artística
Descriptores: ARTE, DESARROLLO DEL NIÑO, INFANCIA, EDUCACION PREESCOLAR
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo se propone explorar y reflexionar acerca del papel que juega el Arte y más específicamente la Expresión Plástica en el desarrollo integral de niños y niñas en las primeras etapas de la infancia. Desde ese lugar se indagará en la integración de las actividades plásticas dentro del marco de la Educación Inicial, tomando en cuenta la situación actual de la educación, haciendo hincapié en lo que se propone como objetivos de la misma desde el marco institucional y normativo uruguayo y los obstáculos que se presentan en la práctica, poniéndolo en relación con experiencias pedagógicas nacionales y extranjeras. Así mismo se ahondará en la posibilidad de integrar diferentes perspectivas entorno a la utilización de la expresión plástica en relación con el resto de las áreas de conocimiento. Se la tomará en cuenta en este sentido como práctica esencial en el desarrollo integral de niños y niñas en edades tempranas, poniendo énfasis en el desarrollo de la creatividad, de la expresión, de la sensibilidad y el desarrollo de las potencialidades de cada sujeto.
Editorial: UR. FP
Citación: PÉREZ, M. "La expresión plástica en Educación Inicial : integración de otras perspectivas para el desarrollo integral de niños y niñas en edades tempranas". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PEREZ, MELISA.pdf316,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons