english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40658 Cómo citar
Título: Potencia Textil: incidencia de los talleres de experimentación textil en niños de primera infancia
Autor: Rodríguez Diana, Jimena
Título Obtenido: Licenciado en Diseño Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tutor: Sorondo, Rosario
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DISEÑO, ASPECTOS SOCIALES, DESARROLLO DEL NIÑO
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El propósito del trabajo es ahondar sobre los aportes de talleres textiles a la primera infancia; buscando fundamentar la pertinencia del desarrollo de talleres de experimentación textil para los mismos. A lo largo del mismo se profundiza en las herramientas que a través del acercamiento al universo textil puede adquirir la primera infancia y qué capacidades pueden potenciar con ella. Se analizan los ejes temáticos: universo textil, primera infancia y educación; la concepción de niño y de taller desde la cual se desea trabajar y los contextos más adecuados para la implementación de los talleres textiles.
Editorial: Udelar. FADU
Citación: Rodríguez Diana, J. Potencia Textil: incidencia de los talleres de experimentación textil en niños de primera infancia [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
POTENCIATEXTILIncidenciatextil en niños de primera infancia.pdfTesis de grado19,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons