english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia PSICOLOGIA EDUCACIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 49 de 49
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023“Abracadabra, una herramienta mágica” estudio del artefacto el mago del modelo quinta dimensiónSabella Pereyra, Camila
2022Adecuaciones curriculares: experiencias de estudiantes, docentes y otros actores de educación secundaria, en MontevideoSalomone Recoba, María Verónica
2014Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas-
2016Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticasFernández, Juan
2015El alumno difícil : ¿inclusión o medio horario? : comparación de dos casos estudiados en profundidadPagano Buencristiano, Patricia
2018Análisis de una experiencia educativa en el marco de los Centros Educativos de Capacitación y Producción : una mirada al vínculo educativoAguete Ochogaray, Alicia
2015Los colectivos docentes como equipos de trabajo en los centros de educación media pública de Montevideo-Uruguay : tránsitos de la invisibilidad a la enunciaciónMonza, Ana
2019Concepciones de jóvenes con discapacidad intelectual acerca de las posibilidades de inserción laboral y su impacto en el proceso de acceso al empleoGonzález Pablov, Tamhara
2016Concepciones y estrategias educativas en el trabajo con alumnos con dificultades de aprendizaje : estudio de caso en el primer nivel de una escuela de educación comúnBarcia Fuentes, Andrea.
2024Concepción de infancia y enfoque de derechos en planes y programas de primera infanciaGutiérrez Daissón, Verónica
2016Conocimiento cotidiano y escolar en los niños de Cabo PolonioLeón Dalfolo, Ana Julia de
2015Construcciones discursivas y prácticas educativas en torno a los adolescentes y jóvenes que se revinculan a la educación media básica : perspectiva de los docentes del plan FPB 2007, CETP-UTUSaldivia, Ana
2014As contribuições da educação especial para promoção da educação inclusiva nas normativas brasileirasMartins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira; Leite, Lucía Pereira
2011Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptualesPeré, Nancy
2016El dispositivo de seguimiento, como estrategia de intervención terapéutica, en el proceso de rehabilitación de pacientes con esquizofrenia : estudio de caso en el Hospital Vilardebó (2014)Rossi de Baeremaecker, Mónica
2024La educación primaria ante el contexto migratorio en Uruguay : efectos y desafíos de un espacio pedagógico en movimientoMinchilli Patrón, Sofía
2015Educación y psicología en el siglo XXI-
2016Efectos de dinámicas grupales en el trabajo con equipos de dirección y adscripción en instituciones educativas del ciclo de enseñanaza mediaMéndez Sastre, Gabriela
2016Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizajeCristalli Vega, Valentina
2010El encuentro entre la Psicología y la Pedagogía : las prácticas de Reina Reyes como Psicóloga en el Consejo del Niño (45-46)Domínguez, Laura
2012Enigmas del saber : historias de aprendicesKachinovsky, Alicia
2014La escuela como espacio potencial de resignificaciónBarrios Viojo, Nancy Elena
2015Estimulacion de la conciencia fonémica : efectos de un programa psicoeducativo en el aprendizaje de la lectura de niños en situación de pobrezaOsimani Alvarez, Vanina
2018Estimulación de la conciencia fonológica a través de la música en niños de nivel 5 de educación inicialRivera Ibaceta, Johanna
2010Estudio de los perfiles motivacionales de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de la República en relación al avance académicoCurione, Karina
2018Estudio de los procesos de simbolización en el aprendizaje de la química en estudiantes de tercer año del Ciclo Básico de Enseñanza SecundariaRodríguez Cuns, Álvaro
2011Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanzaPrieto Loureiro, Gabriela
2019Experiencias de inclusiones educativas de niños con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual en una escuela comúnDavila, Mary
2008Factores socioculturales relacionados con el consumo de alcohol en adolescentes y jovenes de tercer ciclo de bachillerato diversificado de un Instituto de enseñanza técnico profesional de MontevideoCorrea, Gissel; Guerein, Natalia; Rosas, Mirian; Salvo, Mariana; Antunez, Laura
2011Factores subjetivos relacionados con la opción por la docencia universitaria: estudio de un servicio del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de la RepúblicaIbáñez Costantino, Ana María
2014Impactos del período de familiarización sobre la persona del referente pedagógicoMihura Figueredo, Andrea Soledad
2014La intervención de lo educativo en el acontecer actual : condicionamientos intervinientes en la trazabilidad de posibles proyectos de vidaPiriz Toledo, Wilmar Joel
2015Modelo pedagógicos aplicados a la enseñanza de la danza folclóricaVarela, María Laura
2016Motivos de la elección del magisterio en ingresantes a la carrera en MontevideoFernández Serrón, María Gabriela
2015La narrativa infantil como estrategia de intervención en niños con restricciones simbólicas : el taller clínico con cuentos en el ámbito escolarDibarboure, Michel
2023Otredad : experiencias y sentidos subjetivos de maestras en una escuela de tiempo completoPérez, Carolina T.
2016Percepciones y valoraciones de los estudiantes becarios del Fondo de Solaridad provenientes del interior del país sobre los apoyos de la Universidad de la República que aportan a su comunidad en la mismaSantiviago, Carina
2015¿Por qué continúan los que continúan en educación media básica? :sentidos que se atribuyen a los jóvenes que retoman o permanecen en sus estudios a través del Plan de Formación Profesional Básica F.P.B. 2007 (C.E.T.P./UTU)Ventós Coll, María Fernanda
2011El Programa Maestro Comunitario : ¿un camino hacia la construcción de escuelas comunitarias?Cambón Mihalfi, Verónica
2012Puentes y brechas entre educación inicial y derechos de infanciaEtchebehere Arenas, Gabriela
2024Recepción de las ideas freudianas en la educación sexual : en el período de 1900 a 1930, en el UruguayMolina Cabrera, Verónica Patricia
2018Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educaciónVulcano Molina, Sergio Valentín
2021Reseña: Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizajeSchlegel, Daiana
2014Resolviendo conflictos : mediación escolarVicente, María
2015El rol del psicólogo en los centros de Educación Secundaria pública de MontevideoPerpetue, Mauricio
2018Roles del psicólogo en las instituciones educativas : desafío a construir desde la heterogeneidad de las prácticas, los saberes y el encuentro con los “otros”Casco Reyes, Marcelo Daner
2015El trayecto de formación y la práctica profesional docente : entre los centros de formación y la práctica profesional autónoma del profesor/a de historiaAcosta, Mariana
2024Trayectorias educativas y desvinculación estudiantil de jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas en Educación Media Superior : una aproximación mediante el enfoque de las Representaciones Sociales del estudioOliver Bardier, Eliana Mabi
2014El vínculo educativo en el marco del Plan Ceibal : estudio de casoRodríguez Maristán, Claudia