Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | “Abracadabra, una herramienta mágica” estudio del artefacto el mago del modelo quinta dimensión | Sabella Pereyra, Camila |
2022 | Adecuaciones curriculares: experiencias de estudiantes, docentes y otros actores de educación secundaria, en Montevideo | Salomone Recoba, María Verónica |
2014 | Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas | - |
2016 | Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas | Fernández, Juan |
2015 | El alumno difícil : ¿inclusión o medio horario? : comparación de dos casos estudiados en profundidad | Pagano Buencristiano, Patricia |
2018 | Análisis de una experiencia educativa en el marco de los Centros Educativos de Capacitación y Producción : una mirada al vínculo educativo | Aguete Ochogaray, Alicia |
2015 | Los colectivos docentes como equipos de trabajo en los centros de educación media pública de Montevideo-Uruguay : tránsitos de la invisibilidad a la enunciación | Monza, Ana |
2019 | Concepciones de jóvenes con discapacidad intelectual acerca de las posibilidades de inserción laboral y su impacto en el proceso de acceso al empleo | González Pablov, Tamhara |
2016 | Concepciones y estrategias educativas en el trabajo con alumnos con dificultades de aprendizaje : estudio de caso en el primer nivel de una escuela de educación común | Barcia Fuentes, Andrea. |
2024 | Concepción de infancia y enfoque de derechos en planes y programas de primera infancia | Gutiérrez Daissón, Verónica |
2016 | Conocimiento cotidiano y escolar en los niños de Cabo Polonio | León Dalfolo, Ana Julia de |
2015 | Construcciones discursivas y prácticas educativas en torno a los adolescentes y jóvenes que se revinculan a la educación media básica : perspectiva de los docentes del plan FPB 2007, CETP-UTU | Saldivia, Ana |
2014 | As contribuições da educação especial para promoção da educação inclusiva nas normativas brasileiras | Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira; Leite, Lucía Pereira |
2011 | Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptuales | Peré, Nancy |
2016 | El dispositivo de seguimiento, como estrategia de intervención terapéutica, en el proceso de rehabilitación de pacientes con esquizofrenia : estudio de caso en el Hospital Vilardebó (2014) | Rossi de Baeremaecker, Mónica |
2024 | La educación primaria ante el contexto migratorio en Uruguay : efectos y desafíos de un espacio pedagógico en movimiento | Minchilli Patrón, Sofía |
2015 | Educación y psicología en el siglo XXI | - |
2016 | Efectos de dinámicas grupales en el trabajo con equipos de dirección y adscripción en instituciones educativas del ciclo de enseñanaza media | Méndez Sastre, Gabriela |
2016 | Los efectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la motivación en el proceso de aprendizaje | Cristalli Vega, Valentina |
2010 | El encuentro entre la Psicología y la Pedagogía : las prácticas de Reina Reyes como Psicóloga en el Consejo del Niño (45-46) | Domínguez, Laura |
2012 | Enigmas del saber : historias de aprendices | Kachinovsky, Alicia |
2014 | La escuela como espacio potencial de resignificación | Barrios Viojo, Nancy Elena |
2015 | Estimulacion de la conciencia fonémica : efectos de un programa psicoeducativo en el aprendizaje de la lectura de niños en situación de pobreza | Osimani Alvarez, Vanina |
2018 | Estimulación de la conciencia fonológica a través de la música en niños de nivel 5 de educación inicial | Rivera Ibaceta, Johanna |
2010 | Estudio de los perfiles motivacionales de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de la República en relación al avance académico | Curione, Karina |
2018 | Estudio de los procesos de simbolización en el aprendizaje de la química en estudiantes de tercer año del Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria | Rodríguez Cuns, Álvaro |
2011 | Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza | Prieto Loureiro, Gabriela |
2019 | Experiencias de inclusiones educativas de niños con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual en una escuela común | Davila, Mary |
2008 | Factores socioculturales relacionados con el consumo de alcohol en adolescentes y jovenes de tercer ciclo de bachillerato diversificado de un Instituto de enseñanza técnico profesional de Montevideo | Correa, Gissel; Guerein, Natalia; Rosas, Mirian; Salvo, Mariana; Antunez, Laura |
2011 | Factores subjetivos relacionados con la opción por la docencia universitaria: estudio de un servicio del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de la República | Ibáñez Costantino, Ana María |
2014 | Impactos del período de familiarización sobre la persona del referente pedagógico | Mihura Figueredo, Andrea Soledad |
2014 | La intervención de lo educativo en el acontecer actual : condicionamientos intervinientes en la trazabilidad de posibles proyectos de vida | Piriz Toledo, Wilmar Joel |
2015 | Modelo pedagógicos aplicados a la enseñanza de la danza folclórica | Varela, María Laura |
2016 | Motivos de la elección del magisterio en ingresantes a la carrera en Montevideo | Fernández Serrón, María Gabriela |
2015 | La narrativa infantil como estrategia de intervención en niños con restricciones simbólicas : el taller clínico con cuentos en el ámbito escolar | Dibarboure, Michel |
2023 | Otredad : experiencias y sentidos subjetivos de maestras en una escuela de tiempo completo | Pérez, Carolina T. |
2016 | Percepciones y valoraciones de los estudiantes becarios del Fondo de Solaridad provenientes del interior del país sobre los apoyos de la Universidad de la República que aportan a su comunidad en la misma | Santiviago, Carina |
2015 | ¿Por qué continúan los que continúan en educación media básica? :sentidos que se atribuyen a los jóvenes que retoman o permanecen en sus estudios a través del Plan de Formación Profesional Básica F.P.B. 2007 (C.E.T.P./UTU) | Ventós Coll, María Fernanda |
2011 | El Programa Maestro Comunitario : ¿un camino hacia la construcción de escuelas comunitarias? | Cambón Mihalfi, Verónica |
2012 | Puentes y brechas entre educación inicial y derechos de infancia | Etchebehere Arenas, Gabriela |
2024 | Recepción de las ideas freudianas en la educación sexual : en el período de 1900 a 1930, en el Uruguay | Molina Cabrera, Verónica Patricia |
2018 | Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación | Vulcano Molina, Sergio Valentín |
2021 | Reseña: Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje | Schlegel, Daiana |
2014 | Resolviendo conflictos : mediación escolar | Vicente, María |
2015 | El rol del psicólogo en los centros de Educación Secundaria pública de Montevideo | Perpetue, Mauricio |
2018 | Roles del psicólogo en las instituciones educativas : desafío a construir desde la heterogeneidad de las prácticas, los saberes y el encuentro con los “otros” | Casco Reyes, Marcelo Daner |
2015 | El trayecto de formación y la práctica profesional docente : entre los centros de formación y la práctica profesional autónoma del profesor/a de historia | Acosta, Mariana |
2024 | Trayectorias educativas y desvinculación estudiantil de jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas en Educación Media Superior : una aproximación mediante el enfoque de las Representaciones Sociales del estudio | Oliver Bardier, Eliana Mabi |
2014 | El vínculo educativo en el marco del Plan Ceibal : estudio de caso | Rodríguez Maristán, Claudia |